18 de agosto de 2009

Una joya en el Caribe

Punta Cana es el nombre con que se designa al cabo ubicado al este de la República Dominicana, dentro de la localidad de Costa del Coco, un litoral de aproximadamente 60 kilómetros de la isla que cuenta con más de 35 complejos hoteleros y las mejores comodidades para hacer posible unas vacaciones inolvidables.

Sus playas y la calidez de su gente son dos de sus más grandes atractivos. Punta Cana cuenta con una extensión de dos kilómetros de playas, cocoteros y manglares que sin lugar a dudas le dan el paisaje exótico que tanto anhelan encontrar los turistas. La zona horaria es de GMT-5. El idioma oficial es el español, pero es posible comunicarse en otros idiomas por las facilidades que se brinda en términos de atención al cliente en todos los centros vacacionales de la isla.

Punta Cana comienza al norte de la República Dominicana con la playa de Arena Gorda, siguiendo después con la famosa playa Bávaro, Uvero Alto, Macao y El Cortecito. A la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. Es considerada como la joya del Caribe, por eso si está planeando sus vacaciones en el Caribe no se puede perder la oportunidad de visitar Punta Cana.

Clima y recomendaciones

Con sus aguas transparentes, sus olas medianamente tranquilas y con la existencia de algas marinas por algunos sectores, Punta Cana recibe al visitante con un clima cálido de 26 grados centígrados como temperatura media. La temperatura máxima en verano llega a los 32º entre los meses de abril y noviembre, siendo ésta la mejor fecha para recibir a los visitantes, aunque en cualquier época del año se podrá hallar un sol y clima estupendo. Sobre la temperatura del agua tampoco existe problema, ya que en promedio alcanza los 27º. La Unesco catalogó hace unos años a las playas de Punta Cana como las mejores del mundo.

Las lluvias en Punta Cana son frecuentes en los meses de mayo a agosto, pero pueden sorprenderlos en cualquier momento debido al clima tropical de la isla, en su mayoría son lluvias de corta duración que dan luego paso a un intenso sol.

En República Dominicana se puede disfrutar del sol, de las playas, de piscinas, de deportes acuáticos, de las mejore canchas de golf en todo el Caribe, de tenis, y de mucho baile. Los sistemas de “Todo Incluido” permiten ahora a los visitantes disfrutar de todos los servicios y comodidades a un bajo costo, mejorando así las ofertas viaje que abundan por todas partes del mundo para disfrutar de maravillosas vacaciones en la isla.

Lugares para conocer existen muchos en la isla aun si dejamos de tomar en cuenta las playas. Tenemos por ejemplo a la ciudad de Higüey, pequeño poblado ubicado a unos 50 kilómetros de la Costa del Coco, ahí se puede dar una vuelta por la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona del país dominicano y lugar de peregrinaje en el mes de enero, mes en que se celebra su día con fiestas y procesiones.

También se encuentra la Villa de Altos de Chavón ubicada en la ciudad de La Romana, ahí se podrá hacer un recorrido por su iglesia, sus restaurantes, sus galerías de arte, su museo y anfiteatro. Se pude aprovechar además para recorrer su bohemia por la buena cantidad de establecimientos que existen en la villa y que ofrecen la mejor diversión por las noches.

En temporada de verano se acostumbra en la isla realizar torneos nacionales e internacionales de pesca de altura en el puerto de La Marina, puerto ideal para pescadores y visitantes, y que puede ser utilizado durante las 24 horas del día, con una capacidad máxima para 43 veleros y lanchas distribuidas a lo largo del muelle. Allí también se puede disfrutar de actividades más relajadas como montar a caballo, disfrutar del juego de golf, practicar vela, snorkeling y surf entre otros deportes de aventura. (Tomado del diario "La Capital" de Rosario Argentina).

No hay comentarios: