30 de agosto de 2009

Bonao pide Gobierno termine polideportivo

Bonao.- En la provincia Monseñor Nouel, y en especial en este municipio cabecera, reina un ambiente de frustración y pesimismo en la dirigencia deportiva y gran parte de la población, ya que por más de tres décadas se ha luchado por conseguir que el Gobierno construya un complejo deportivo.

A esto se une el poco interés mostrado por las autoridades de todos los gobiernos en sumarse a las exigencias del movimiento y en ofrecer su apoyo a los deportistas locales.

Desde el 17 de noviembre del año 1977, hace ya 31 años, hay en el municipio una porción de terrenos ubicado en el sector de La Privada de Bonao, entregado a la dirigencia deportiva por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) por gestiones de doña Enma Balaguer de Vallejo, hermana del extinto presidente Joaquin Balaguer.

El entonces secretario de Deportes, Wiche García Saleta, junto a un grupo de jóvenes y viejos deportistas realizó varias jornadas llamadas convites para levantar las paredes del hoy play Bebesito del Villar, el cual posteriormente en el año 1985 seria convertido en un supuesto estadio, pero la verdad es que sirve para celebrar eventos de este deporte por no tener las condiciones necesarias.

De igual forma en el año 2002 y mediante el Acuerdo de San José, firmado entre el gobierno dominicano y el de La República Bolivariana de Venezuela, se levantó un pabellón bajo techo en acero, zinc y cemento, el cual al través de los años y habiéndose ejecutado un 80 por ciento está totalmente abandonado y paralizado.

En definitiva, en el municipio cabecera no existen instalaciones adecuadas que permitan a los dirigentes locales formar atletas para competir en igualdad de condiciones con otras provincias de menos incidencia deportiva que la nuestra.

Dirigentes deportivos de esta ciudad, indicaron sentir frustración cuando se creía que con los fondos (mil 300 millones) manejados por el Consejo Provincial Para El Desarrollo durante los dos últimos años se resolverían los problemas de infraestructuras deportivas.

No hay comentarios: