21 de agosto de 2009

Ayuntamiento de Guaymate Inaugura tres aulas y equipa cinco

Por Miguel Cotes

En un hecho sin precedente en la historia del municipio de Guaymate, el Ayuntamiento Municipal de Guaymate que representa la sínica Estela Ozuna, contado con el aporte de la Secretaría de Estado de Educación, a través de la coordinadora de Financiamiento de Proyectos Consursable, inauguró 3 aulas en distintos bateyes de se municipio y equipo 5.

Las aulas inauguradas fueron en el Batey Palo Blanco, Guerrero y el 18 que conjuntamente con dos construidas por el gobierno en la escuela Hicayagua de Guaymate, fueron amuebladas con utensilios para que estudiantes del primer nivel puedan recibir sus clases con la comodidad que se requiere en estos tiempos. Además, en los centros educativos referidos, fueron instalados juegos infantiles.

Durante las inauguraciones estuvieron presentes además de la sindica Ozuna, Elisa González, Coordinadora Financiera de la SEE, Ana Iris Caraballo, Directora del Distrito Escolar 05-03 de La Romana, Ángela De León, coordinadora, Francisco Berroa, vice sindico, los directores de los centros educativos Raúl Cairo, Filadelfia del Rosario Sosa, Eva Cuez y Juana Lima José, entre otros.

El costo total de la obras en cuestión hicieron un total dos millones, 295 mil 930 pesos. La del Batey 18 tuvo un costo de 564,901 pesos, la de Palo Blanco 796,127 pesos y la de Guarrero 564,901 pesos y los ingenieros y arquitectos que trabajaron en las mismas fueron Noeilia Suarez, Aldalgiza Almánzar, Sandra Méndez y Stalin Mora quienes detallaron los alcance de las obras.

Las mismas constan de Salón de Clases, Cocina, baño, patio con juegos infantiles, acera perimetral, piso de granito, ventanas de aluminio, puertas perimetral, cerámica en baños y cocina.

En cada una de las inauguraciones se interpretó el himno nacional con la banda lisa de percusión de Miguel Cotes; a los estudiantes, profesores y miembros de la comunidad, se les realizó un brindis.

No hay comentarios: