El Cañero

20 de agosto de 2009

Carta al nuevo Administrador de la CDEEE

Escrito por Frank Martínez

Martes, 18 de Agosto de 2009 15:09

El nombramiento del Lic. Celso Marranzini como Administrador de la CDEEE tiene retos, respeto a la Ley, ningún usuario debe pagar apagones.

En mi condición de representante de La Romana continuaremos planteando lo injusto de un sistema que violenta los derechos de todos los hombres y mujeres que tienen contratos con las distribuidoras. El derecho a la compensación consignado en el artículo 93 de la Ley 125-01 indica que constituye una estafa cobrarle a la gente por las horas de luz y también por los apagones. Hasta ahora las distribuidoras y la Superintendencia de Electricidad se niegan a reconocer esta garantía instituida por una Ley.

En diferentes oportunidades, 14 de septiembre de 2006 y 23 de Julio de 2007 y en diferentes escenarios he estado propugnando para que la gente no sea engañada al momento de recibir y pagar la factura eléctrica. La administración que surge en estos momentos ha dicho que todo tendrán que pagar el servicio eléctrico, en principio estamos de acuerdo siempre y cuando no se le cobre a la gente por la energía no servida (es decir; los apagones) y la Superintendencia de Electricidad obligue a las distribuidoras a no cobrar por un servicio que no se le brinda al pueblo que es de mala calidad y genera disgustos en la población.

Frank Martínez

Representante Provincia La Romana.

No hay comentarios: