19 de agosto de 2009

Hotelero apuesta al turismo para desarrollar Barahona y el Sur

Barahona.- Las características geográficas de Barahona y sus zonas circundantes, complementan el producto turístico dominicano al sumar al ingrediente “sol y playa”, una variada oferta de naturaleza, en contraste con la gran mayoría de las demás islas del Caribe, afirmó el empresario hotelero Polibio Schiffino.

“Barahona complementa la oferta turística dominicana aportando algo más que sol y playa, sumando la pluralidad de un paisaje natural maravilloso, lleno de contrastes entre el mar, las montañas y una imponente diversidad geográfica”, dijo al hablar en el acto de bienvenida al primer vuelo comercial procedente de San Juan, Puerto Rico, llegado al aeropuerto internacional María Montes de esa localidad, operado por AERODOM.

Schiffino afirmó que el turismo es la actividad que puede dinamizar esta región, reducir la pobreza y crear nuevas perspectivas de desarrollo económico y social a sus habitantes y afirmó que la distribución de los atributos naturales en toda esta demarcación geográfica estimulará un equilibrado reparto de los beneficios del turismo.

“Aquí, explicó Schiffino, los visitantes recorrerán toda la región realizando excursiones eco turísticas de primera categoría a lugares únicos entre los que se destacan el Parque Nacional Sierra de Neiba; el Polo Magnético; el Parque Nacional Jaragua; el Lago Enriquillo y el Parque Nacional Isla Cabritos.”

Resaltó además, que los atractivos de las minas de Larimar, Bahía de las Águilas y del Hoyo de Pelempito, entre otras opciones de gran interés cultural y turístico.

Schiffino dirige a Casa Bonita Tropical Lodge, un hotel boutique afiliado a Small Luxury Hotels, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera de la costa que une a Barahona con pedernales, en un privilegiado entorno natural.

La región tiene la única reserva de biosfera de la región del Caribe compuesta por la Hoya del Lago Enriquillo, Sierra de Bahoruco y el Procurrente de Barahona.

Reservas de la Biosfera son ecosistemas terrestres o costeros/marinos, o una combinación de ambos, reconocidas como tales por el programa sobre “Hombre y la Biosfera” de la UNESCO.

No hay comentarios: