4 de septiembre de 2008

Zona Este vibra con el Punta Cana Bávaro jazz festival

Este fin de semana el principal polo turístico del país, Punta Cana-Bávaro se lleno de notas musicales con la tercera versión de su festival de jazz, que como es tradición contó con un despliegue de talento local e internacional que incluyó la participación de Nestor Torres y el Cuarteto Rítmico de Caracas.
Este festival es organizado por el Cluster y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, bajo la presidencia del licenciado Ernesto Veloz y por Grupo Eventos, que tiene a su cargo la dirección del mismo con Jorge Estévez.

La música local estuvo a cargo de Sandy Gabriel y Puerto Plata Jazz Esamble, Rafelito Mirabal y Sistema Temperado, y la Santo Domingo Jazz Big Band.

Los conciertos que se llevaron a cabo el viernes 29 y el sábado 30 arrancaron con Sandy Gabriel y Puerto Plata Jazz Esemble, quien capturo de inmediato la atención de los asistentes con sus interpretaciones.
El segundo de la noche de apertura fue el virtuoso de la flauta Nestor Torres, quien estuvo acompañado de un grupo dominicano integrado por Jeremías King en el bajo, Hisdras Álvarez en la batería, Cukin Curiel y Eliezer Ramírez en la percusión, Oscar Almonte en guitarras, Frandy Alcantara en el saxos, Miguel Andrés Tejada en el piano y Rafelito Mirabal en teclados y dirección.
La noche del domingo inició con el Cuarteto Rítmico de Caracas, que encanto al público al interpretar una versión en jazz de la canción “Amor de Conuco” de Juan Luis Guerra. Le siguió en el escenario Rafelito Mirabal y Sistema Temperado.
Esa noche cerró con la Santo Domingo Jazz Big Band, que al final ofreció como sorpresa una interpretación conjunta con el flautista Nestor Torres, quien debía regresar ese domingo temprano a Miami, pero que a último momento decidió quedarse y acompañar a esta banda dominicana.
El parque temático IMAGE sirvió de escenario para este despliegue de talento, no sólo musical, sino también cultural, con exposiciones de pintores dominicanos que prepararon una selección de obras con temas de jazz pintadas especialmente para ocasión.
También el taller del artístico estuvo presente con varias de sus esculturas y con un grupo de jóvenes que durante el segundo día del concierto, el sábado 30 desde el medio día mostraron su arte en el Palma Real Shopping Village. Ahí se esculpieron las manos de los artistas participantes, personalidades de la zona y público en general, además de trabajar pulseras y otros detalles ornamentales.
Estos jóvenes aprendices en los talleres del José Ignacio (El artístico) mostraron que ellos también hacen música realizando muestras de su trabajo con martilleos coordinados rítmicamente. También como parte del Punta Cana-Bávaro Jazz Festival en la tarde del sábado se realizó un jammeo en la playa de Bávaro, frente al restaurant Huracán Café, actividad que estuvo matizada por un grupo de niños que aprovechando uno de los intermedios aprovecharon para tocar un perico ripiao que los presentes disfrutaron.

No hay comentarios: