6 de septiembre de 2008

Resumen Turismo lanza nueva edición diaria

Con motivo de su 20 aniversario el diario de información turística Resumen Turismo lanzó en la XXII Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes una nueva versión de su edición en Internet respaldada por una amplia base de datos.
José Cedeño, presidente ejecutivo de la publicación dijo que en esta nueva versión digital se colocarán las 4,825 ediciones del Resumen Turismo que comenzó a circular como un resumen de las informaciones de los diarios nacionales e internacionales en septiembre de 1988.
Informó además, que la base de datos incluye una sección de estadísticas de turismo, locales, regionales y mundiales, al igual que una sección de documentos en la que se colocará toda la documentación acumulada en los 20 años de existencia de Resumen Turismo y todos los documentos en circulación en el futuro a los que el diario tenga acceso.
Cedeño dijo que Resumen Turismo es un registro diario de la historia moderna del turismo dominicano y es una publicación que ha sido premiada en varias ocasiones incluyendo un reconocimiento de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, como publicación única en su clase. Actualmente la recibe el 90% de los hoteles turísticos del país. Su director general es Manuel Quiterio Cedeño, el director de información es Rafael Durán y su editor Conde Olmos Golibart.
Explicó que hasta este año la empresa responsable de la publicación fue el Centro de Información y Comunicación (CICOM), pero el crecimiento obligó a la empresa a centrarse en sus servicios de comunicación estratégica y a crear Equipdatos para ocuparse de los servicios de información y medios de comunicación.
En el acto de lanzamiento se presentó un video con el testimonio de periodistas e importantes ejecutivos del mundo turístico sobre el importante papel de apoyo a la industria turística que ha cumplido el Resumen Turismo.
Manuel Quiterio Cedeño, fundador de la publicación y actual presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, dijo que la versión de Resumen Turismo en Internet expresará uno de los grandes objetivos del periodismo, que es poner a disposición del público la mayor cantidad de información posible.
Resumen Turismo inició en 1988 como un resumen de las informaciones sobre turismo publicadas en los diarios nacionales, posteriormente comenzó a incluir noticias producidas por su equipo de redacción y en el 2004 se convirtió en diario de información turística.
Fue el primer servicio diario exclusivamente dedicado a información turística, cuando se popularizó el Fax fue el primer medio de comunicación de su tipo en utilizar esta forma de circulación y cuando se expandió el uso de Internet se convirtió en el primer medio sobre turismo basado en esta moderna tecnología.

No hay comentarios: