9 de septiembre de 2008

Cinco Playas Dominicanas Optan Por La Certificación Bandera Azul

Cinco segmentos de playa de nuestro inagotable destino caribeño podrían obtener dentro de poco la prestigiosa certificación Bandera Azul, sumándose a un selecto grupo de locaciones cotizadas a escala mundial por sus altos estándares ambientales, sanitarios y de seguridad.
Con las incorporaciones de Playa Dorada I y II (situadas en Puerto Plata), Cabeza de Toro Gran Oasis, Cabeza de Toro Sumscape y Cabeza de Toro Natura Park (en Bávaro, Punta Cana) ascenderían a ocho las ofertas playeras de República Dominicana con este importante valor agregado.
Actualmente ostentan esta certificación las playas que sirven de balneario a los hoteles Costa Dorada Iberostar y Costa Dorada Oasis, en Puerto Plata, y la laguna Dominicus, en Bayahíbe, La Romana.
Las playas fueron recomendadas para el galardón por un jurado nacional que integran diversos organismos del Estado y coordina localmente por el no gubernamental Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).
Vanessa Retif, co-coordinadora del Programa del Programa Internacional Bandera Azul en nuestro país, indicó que las candidaturas fueron aprobadas luego de una rigurosa labor de verificación de los estándares cualitativos de las playas en cuatro pilares esenciales: Calidad de agua, Educación e información ambiental, Gestión ambiental y Seguridad y servicios.

No hay comentarios: