10 de septiembre de 2008

Fortalecerán clusters turísticos para mejorar gestión de sus destinos y que sean más competitivos

Con el objetivo de fortalecer los clusters turísticos del país para que puedan gestionar mejor sus destinos y como forma de integrar los esfuerzos e iniciativas del sector público y privado, el Consejo Nacional de Competitividad, la Red Nacional de Clusters Turísticos y la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID - DSTA), firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación.
Este memorando de entendimiento busca establecer una vinculación entre las citadas instituciones, haciendo así mas competitivos los nueve destinos organizados en el país en la actualidad mediante la estrategia de clusters, que son La Altagracia, Romana–Bayahibe, Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Constanza, Jarabacoa, Samaná y Puerto Plata.
El Consejo Nacional de Competitividad, como institución encargada de liderar los programas de competitividad a nivel nacional representa el Estado Dominicano.
“El CNC ha asumido la estrategia de promover la asociatividad a través de los clusters o conjuntos productivos, porque representa un mecanismo idóneo que aglutina esfuerzos y logra una sinergia a nivel de empresas y sector público y privado que ayuda a alcanzar mayores niveles de competitividad”, expresó Andrés van der Horst Álvarez, director ejecutivo del CNC.
Señaló que el CNC se compromete a continuar con el “sostenido apoyo técnico y financiero a los Clusters turísticos a través de la red”, también a actuar como interlocutor y facilitador de las relaciones con otras organizaciones gubernamentales para facilitar los procesos y la creación de sinergias y alianzas estratégicas.

No hay comentarios: