27 de septiembre de 2008

Desarrollan programa de difusión del DR-CAFTA

La Romana.- Varias organizaciones de la sociedad civil nacionales y extranjeras desarrollaron una serie de talleres y orientación sobre la conservación del medio ambiente en el país.
La Alianza ONG, en coordinación con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), y con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, realizó un amplio programa de divulgación en el país del capítulo 17 sobre medio ambiente del Acuerdo de Libre Comercio Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (DR-CAFTA).
El programa ofreció talleres en lo que participaron distintos sectores de la sociedad, encuentros con los medios de comunicación, así como distribución de materiales y boletines informativos entre organizaciones de la sociedad civil.
Las actividades se llevaron a cabo el 26 de septiembre de este año en curso en la ciudad de La Romana donde participaron organizaciones de la sociedad civil, funcionarios del Gobierno, representantes de medios de comunicación, así como algunos profesionales de las áreas de recursos naturales, comercio y derecho ambiental.
En el taller se contó con la participación de Miguel Araujo, coordinador general de la Secretaría de Asuntos Ambientales del DR-CAFTA (SAA), con asiento en Ciudad Guatemala; Miguel Silva, especialista en comunicaciones de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), con sede en Nicaragua, y expertos consultores nacionales que fungieron como facilitadores en esta actividad.
El programa se enmarca dentro del proyecto “Fomento de los Mecanismos de Participación Pública del Capítulo 17 del DR-CAFTA” que ejecuta Alianza ONG con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

No hay comentarios: