El Cañero

20 de septiembre de 2008

Jornada internacional de limpieza de costas

Santo Domingo.- Cerca de 3.500 personas limpiaron hoy unas 25 playas de la República Dominicana con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas, una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de mantener en buen estado las playas del planeta. Los activistas trabajaron en 17 áreas costeras del país y retiraron cerca de 3.500 libras (1.589 kilos) de todo tipo de desperdicios, sobre todo materiales plásticos, restos de calzado, vasos, platos y otros elementos contaminantes.
La actividad, promovida en todo el mundo por la organización Ocean Conservacy y organizada en la República Dominicana por la Fundación Vida Azul, se celebra cada año el tercer sábado de septiembre y en esta ocasión alcanzó su vigésima cuarta edición.
La portavoz de Fundación Vida Azul, Laura Marte, destacó la amplia respuesta que tuvo la jornada y consideró que "la situación va mejorando en el mundo", ya que "hay mas personas cada día que toman conciencia del problema y más compromiso por parte de las empresas" en la necesidad de proteger los fondos marinos.
Marte, en declaraciones a Efe, advirtió del peligro que la contaminación supone para el mar y señaló que en muchos puntos de las costas dominicanas "prácticamente están desapareciendo los pequeños invertebrados", lo que revela el daño que la basura hace a las aguas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rone recibi tu revista. Gracias por acordarte de mi. tu amigo Lincoln Rivera.Siempre chequea mi blog es: 16-minutos.blogspot.com