El multimillonario mexicano Carlos Slim, conocido en España entre otras cosas por su amistad con Felipe González, ha adquirido un 6,4% del accionariado de la empresa propietaria de The New York Times, reveló hoy este diario en su página de internet. El periódico dijo que la compra es de 9,1 millones de acciones clase A, que convierten a Slim y su familia en el tercer mayor accionista individual de The New Yok Times Company.
Además del rotativo de Nueva York, la empresa es propietaria de The Boston Globe y de otros diarios más pequeños.
Hasta ahora no se ha informado cuánto pagó Slim para hacerse del 6,4 por ciento de los títulos de la empresa editorial.
La operación se ha dado a conocer meses después de que las empresas de inversión Harbinger Capital y Firebrand Partners pasaran a formar parte del grupo propietario de la compañía.
Según indicó The New York Times, Slim y esas dos firmas cuentan ahora con más del 30 por ciento de las acciones y superan el 19 por ciento de la familia Sulzberger, propietarios tradicionales de la firma.
Sin embargo, esta familia controla la mayor parte de las acciones clase B de la empresa, lo que les otorga el derecho a designar a la mayoría de los directores.
El diario indicó que hoy sus acciones sufrieron una leve bajada y se cotizaron a 13,96 dólares por unidad. En los últimos 12 meses el valor de las acciones de The New York Times Company ha caído un total del 33 por ciento.
Con una fortuna de más de 60.000 millones de dólares, Slim, hijo de inmigrantes libaneses, fue considerado este año como el segundo hombre más rico del mundo por la revista Forbes y es conocido en nuestro país por su amistad con el ex presidente del gobierno Felipe González, al que de hecho ha contratado para colaborar en el desarrollo de sus negocios en Iberoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario