5 de septiembre de 2008

Hipólito Mejía resalta valor del turismo en economía de RD

El ex presidente Hipólito Mejía hizo un recorrido por la XXII exposición comercial ASONAHORES 2008, donde resaltó el valor que tiene el turismo para la economía del país. Indicó que las autoridades económicas del gobierno y del banco central deben entender que el sector turístico hay que cuidarlo, “ya que es uno de los más productivo, invirtiendo recursos que permitan desarrollar las infraestructuras dedicadas al turismo de cara a fortalecer la economía dominicana”.
Explicó que el mejor aporte que puede tener el campo es la conciliación del turismo, porque de ésta forma se vende en el territorio nacional lo que se debería exportar, y los visitantes se convierten en portavoces, en sus países, de nuestros productos.
Además dijo que las frutas y vegetales tropicales orgánicos son cada vez más solicitados por los turistas, convirtiéndose estos productos en una opción para mercado.
Asimismo señaló que el ecoturismo ha sido poco explotado en la República Dominicana, al tiempo que expresó que ha iniciado la construcción de un proyecto en esta vertiente, en Jarabacoa, con el fin de ser un complemento del turismo de playa, aprovechando el clima de las montañas y apegados a las normas de preservación del medio ambiente.
Mejía exhorto al gobierno a apoyar el concepto para la reivindicación del turismo que ha planteado el señor Arturo Villanueva a quien además felicitó porque cada año la exposición comercial presenta cosas nuevas al público.

No hay comentarios: