Archivo del blog html

24 de agosto de 2025

Estados Unidos busca deportar a Kilmar Abrego García a Uganda después de que rechazó una oferta de declaración de culpabilidad en su caso de contrabando

Kilmar Abrego García fue liberado de la cárcel en Tennessee el viernes para que pueda reunirse con su familia en Maryland mientras espera el juicio por cargos de tráfico de personas.

Por TRAVIS LOLLER

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Funcionarios de inmigración dijeron que tienen la intención de deportar a Kilmar Abrego García a Uganda después de que rechazó una oferta para ser enviado a Costa Rica a cambio de permanecer en la cárcel y declararse culpable de cargos de tráfico de personas, dijeron sus abogados defensores a un tribunal el sábado.

La oferta de Costa Rica llegó el jueves por la noche e incluía el requisito de que permaneciera en la cárcel por el momento y luego cumpliera la sentencia que recibiera por declararse culpable, según un escrito presentado en Tennessee, donde se presentó el caso penal. Después de que Abrego García salió de la cárcel el viernes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas notificó a sus abogados que sería deportado a Uganda y que debía presentarse ante las autoridades de inmigración el lunes.

Más tarde el viernes, "el gobierno informó al Sr. Abrego que tiene hasta primera hora de la mañana del lunes, precisamente cuando debe presentarse en la Oficina de Campo de ICE en Baltimore, para aceptar una declaración de culpabilidad a cambio de la deportación a Costa Rica, o de lo contrario esa oferta estará fuera de la mesa para siempre", escribieron sus abogados defensores.

Se negaron a decir si todavía está considerando la oferta.

Junto con el escrito se presentó una carta del gobierno costarricense que indicaba que Abrego García sería bienvenido a ese país como inmigrante legal y no enfrentaría la posibilidad de ser detenido.

El portavoz del Departamento de Justicia, Chad Gilmartin, respondió al escrito con una declaración que decía: "Un gran jurado federal ha acusado a Abrego García de delitos federales graves... subrayando el claro peligro que este acusado representa para la comunidad. Este acusado puede declararse culpable y aceptar la responsabilidad o ser juzgado ante un jurado. De cualquier manera, haremos que Abrego García rinda cuentas y protegeremos al pueblo estadounidense".

El caso de Abrego García se convirtió en un punto álgido en la agenda migratoria del presidente Donald Trump después de que fue deportado por error a El Salvador en marzo, a pesar de la determinación anterior de un juez de que enfrentaba un "temor fundado" de violencia allí. Enfrentando una orden judicial, la administración Trump lo trajo de regreso a los Estados Unidos en junio, solo para detenerlo por cargos de tráfico de personas.

Se declaró inocente y pidió al juez que desestimara el caso, alegando que es un intento de castigarlo por impugnar su deportación a El Salvador. La presentación del sábado se produjo como complemento de esa moción de desestimación, afirmando que la amenaza de deportarlo a Uganda es una prueba más de que la fiscalía es vengativa.

"A pesar de haber solicitado y recibido garantías del gobierno de Costa Rica de que el Sr. Abrego sería aceptado allí, a los pocos minutos de su liberación de la prisión preventiva, un representante de ICE informó al abogado del Sr. Abrego que el gobierno tenía la intención de deportar al Sr. Abrego a Uganda", escribieron sus abogados en su presentación.

La Más Doll: La cantante femenina dominicana del dembow que Cruza Fronteras


 Santo Domingo, agosto 2025.- Dahiana Guzmán, conocida artísticamente como La Más Doll, sigue rompiendo barreras en la música urbana con una propuesta que mezcla irreverencia, autenticidad y poder femenino, tras conquistar el público dominicano desde sus inicios en el 2022.

La Más Doll estará llevando su música urbana a escenarios internacionales con presentaciones exclusivas en países Chile y Argentina, donde estará visitando medios de prensa y presentación con su show en vivo en la ciudad de Buenos Aires y Santiago de Chile, sus fanáticos la esperan con entusiasmo para disfrutar de su dembow que lo harán vibrar con su estilo provocador y su energía única que brinda en tarima.

 Este mes, La Más Doll se prepara para lanzar “Muxaxa”, una colaboración explosiva junto a la destacada artista dominicana Tokischa, que promete convertirse en el hit del momento. El tema ya genera expectativa y se ha vuelto viral en tik-tok, donde fragmentos del audio han acumulado miles de interacciones, Dahiana ha venido formándose como artista y desarrollando un dominio en el escenario y un mejor manejo en su carrera artística.

La artista ha trabajado con algunos de los productores más exitosos del género urbano, incluyendo Leo RD, Púyalo Pantera y View Link, quienes han contribuido a definir el sonido crudo y vibrante que caracteriza sus temas. Canciones como “Tira Puya”, “palo”, “el Aroma” y “Mas Que Bombón” reflejan esa colaboración creativa y su evolución como intérprete y compositora que la destaca y sobresale entre las femeninas más solicitadas para presentaciones de conciertos, shows y discotecas.

La Más Doll continúa expandiendo su presencia en plataformas digitales de música con millones de streamings Spotify y vistas en youtube con sus videos musicales, con gran impacto en sus redes sociales Instagram y tiktok, viene consolidándose como una figura clave en el movimiento urbano dominicano. Su carrera es una declaración de independencia, estilo y empoderamiento, cada paso que da reafirma que el dembow también se escribe en voz de mujer.

La nueva voz del género urbano dominicano, La más Doll está lista para sus próximos tours por el continente Europeo y los Estados Unidos junto a todo su equipo de trabajo que lo conforman Gotera Records, Dj Randy Ramon, Dahiana Lay, Santos Ángel, Pedro Uribe y Keubi Reyes.

23 de agosto de 2025

Feller Rate ratifica calificación A- a General de Seguros

 Nuevamente Feller Rate califica positivamente a General de Seguros con perspectivas estables, destacando la solidez de su perfil de negocios, el fortalecimiento de su diversificación y el respaldo de sus accionistas.

Empleados GS

Santo Domingo, RD – agosto 2025. La firma calificadora internacional Feller Rate confirmó la calificación de General de Seguros S.A. en “A-” con perspectivas estables, reconociendo la solidez de su perfil de negocios, el fortalecimiento de su diversificación y la consistencia de su desempeño financiero.

Al cierre de 2024, la aseguradora alcanzó primas anuales por más de RD$3,706 millones y activos totales por RD$5,349 millones, con una cobertura de solvencia por encima del mínimo requerido, indicadores que reflejan su fortaleza y compromiso con la protección de sus asegurados.

La presidenta ejecutiva de la compañía, Dra. Milagros de los Santos, expresó que “esta ratificación es un reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo y a la confianza depositada por nuestros clientes. Seguiremos trabajando para ofrecer productos innovadores, fortalecer nuestra gestión financiera y garantizar la tranquilidad de cada familia y empresa que confía en nosotros”.

La evaluación destaca el satisfactorio desempeño financiero de la compañía, sustentado en una cartera de inversiones conservadora y diversificada. Con una posición relevante en seguros de vida, especialmente en las líneas de Discapacidad y Sobrevivencia y Rentas Vitalicias, con una alta participación de su cartera, General de Seguros se consolida como una aseguradora mediana con creciente diversificación en su portafolio.

Durante 2024, General de Seguros logró resultados técnicos por RD$318 millones y financieros por RD$417 millones, apoyados en una gestión de gastos eficiente lo que refuerza la estabilidad y fortaleza de sus operaciones.

Con esta ratificación, Feller Rate reconoce la madurez del plan de negocios de la aseguradora, su capacidad sostenida de generación de resultados con el gran soporte de sus accionistas y sus empresas aliadas, elementos que fundamentan la perspectiva “Estable” de la calificación y reafirman su liderazgo en el mercado asegurador nacional, consolidando su compromiso con un servicio de calidad, eficiencia y cercanía a sus clientes.

Villa atribuida a Nicolás Maduro en Cap Cana: de mansión de lujo a ruina incautada

Elina María Cruz          Diario Libre

La villa La Caracola, situada frente a Playa Juanillo en el exclusivo complejo de Cap Cana, República Dominicana, se encuentra hoy en avanzado estado de abandono. La mansión, atribuida al presidente venezolano Nicolás Maduro, fue incautada por las autoridades estadounidenses al ser vinculada con operaciones de corrupción y narcotráfico.

Con más de 3,000 metros cuadrados de construcción en un solar de 6,000, la propiedad fue adquirida por unos 13 millones de dólares y revendida en 18 millones en una transacción ligada al empresario Samark José López Bello. Este fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como testaferro del exvicepresidente venezolano Tareck El Aissami y representante de los intereses de Maduro.

El diseño de la mansión estuvo a cargo del prestigioso estudio Campagna Ricart y Asociados, responsables de proyectos de lujo como el St. Regis Cap Cana. La villa formaba parte de la exclusiva serie de residencias "Fundador Golf", reservadas a los primeros promotores del complejo. Entre sus comodidades figuraban nueve suites con baño y terraza privada, diez baños adicionales, piscina infinita, helipuerto, spa, gimnasio, gazebo, bar semicubierto y acceso directo a servicios de Cap Cana.

Hoy el panorama es muy distinto, mostraron imágenes que publicó en exclusiva Diario Libre. La piscina y el jacuzzi permanecen vacíos y cubiertos de moho, los techos presentan filtraciones, los ventanales están rotos y la vegetación invade la fachada. El deterioro es visible incluso desde tomas aéreas, confirmando el abandono total de lo que fue una de las residencias más lujosas de la zona.

A principios de este mes, la fiscal estadounidense Pam Bondi informó que La Caracola integra un paquete de bienes incautados a la red de testaferros de Maduro, con un valor total superior a 700 millones de dólares. En esa lista figuran mansiones en Florida, aviones privados, caballos de carrera, autos de lujo, joyas y efectivo.

La noticia del abandono de la mansión resonó en medio de informaciones confirmadas del jueves por agencias de prensa sobre el despliegue de tres buques de guerra de Estados Unidos cerca de las costas de Venezuela como parte de sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas. Antes, EE. UU. aumentó de 25 a 50 millones de dólares el monto de la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente venezolano.

Cruise On Land planta 1,000 árboles, proyectando un impacto ambiental duradero en el país

 
La permanencia de esta cantidad de árboles en el tiempo representaría la captura de 150 toneladas de CO₂ al año y la interceptación de más de 15 millones de litros de agua pluvial, entre otros beneficios.

Con el objetivo de fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y dejar una huella positiva en el entorno, Cruise On Land realizó una jornada de reforestación en la que fueron sembrados 1,000 árboles en zonas estratégicas de Villa Altagracia, específicamente en el sector Lochangas en Villa Altagracia, un área dedicada a la conservación de zonas verdes, y en otras zonas de la provincia Santo Domingo.

La jornada, que tuvo lugar a finales de junio, fue desarrollada en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente. Abarcó 8,000 metros cuadrados y contó con la participación de más de 70 colaboradores en una acción que contribuye directamente a la regeneración ambiental y al desarrollo responsable de las comunidades donde opera.

Esta acción de parte de Cruise On Land proyecta un impacto ambiental muy positivo para esas zonas y para el país. Entre esos beneficios, la captura de toneladas de CO₂ al año, la interceptación de millones de litros de agua pluvial, la creación de alrededor de miles de microhábitats naturales para fauna y flora, y la reducción de temperaturas locales en hasta 8 grados Celsius. Estos impactos se intensifican a medida que los árboles alcanzan la madurez y logran una cobertura vegetal continua, consolidándose plenamente en un horizonte de 10 años.

“En Cruise On Land creemos que el desarrollo turístico y el respeto por el medio ambiente, además de coexistir, pueden potenciarse mutuamente. Esta jornada de reforestación es una muestra concreta de cómo podemos construir un futuro más verde integrando a nuestro equipo en acciones que aportan valor ambiental, social y económico al país”, expresó Samuel Losada, Chief Operating Officer de Cruise On Land International.

Por su parte, Hernando Gómez, Project Management Officer, destacó que la jornada forma parte de una visión a largo plazo: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad no se limita al diseño de nuestras instalaciones, sino que se refleja también en nuestro entorno. Reforestar es sembrar futuro, y estamos orgullosos de poder contribuir activamente a ese propósito.”

Esta iniciativa forma parte de una agenda integral de Cruise On Land orientada a promover prácticas sostenibles tanto en el sector construcción como en el turismo, al tiempo que impulsa una mayor conciencia colectiva sobre el impacto ambiental de las acciones empresariales. Con ello, la compañía reafirma el papel que debe asumir el sector privado como motor de cambio en favor de un entorno más verde, justo y resiliente para las generaciones futuras, consolidando su posición como referente regional en innovación responsable y gestión ambiental.

Además de las jornadas de reforestación, Cruise On Land continúa implementando diversas iniciativas enfocadas en la conservación y el manejo responsable de los recursos naturales dentro de sus operaciones. La empresa promueve prácticas de construcción sostenible, eficiencia energética y gestión integral de residuos, buscando minimizar su huella ambiental y contribuir a la restauración de los ecosistemas locales. Estas acciones integrales reflejan el compromiso de Cruise On Land de ser un actor proactivo en la protección del medio ambiente, impulsando un modelo de desarrollo turístico que respeta y potencia la riqueza natural del país.

22 de agosto de 2025

Comida chatarra, dañina... pero sabrosa para el fisco

 Gabriel Moyssen         Al Despertar   El Universal


El consumo de comida chatarra y las bebidas saborizadas dejaron al erario 40 mil millones de pesos durante la primera mitad del año.

Experta en negocios digitales Natasha Trocel presenta “90 días en mi mente. Despertando la conciencia un paso a la vez”

 En sus páginas se descubren reflexiones diarias para desafiar creencias limitantes, consejos prácticos para el negocio, estrategias para atraer abundancia, así como claves para fortalecer la autoestima, la disciplina y la espiritualidad.

Miami. - La emprendedora y líder digital Natasha Trocel presentó su nuevo libro “90 días en mi mente. Despertando la conciencia un paso a la vez”, un espacio de reflexión, motivación y crecimiento, diseñado para acompañar día a día a las personas en el camino hacia su mejor versión.

La autora comparte experiencias, aprendizajes y momentos de inspiración que han transformado su vida y la de miles de personas en su comunidad.

En sus páginas se descubren reflexiones diarias para desafiar creencias limitantes, consejos prácticos para el negocio, estrategias para atraer abundancia y conectar con el propósito, así como claves para fortalecer la autoestima, la disciplina y la espiritualidad.

Además, Natasha Trocel revela momentos clave que desafiaron su mente y la llevaron a una profunda introspección. Enseñanzas que cambiaron su perspectiva y que ahora pone en manos de los lectores para acompañarlos en su propio proceso de transformación.

“Cada día, brindo la oportunidad de ampliar tu visión y dar pasos firmes hacia tu evolución. No hay reglas, solo el compromiso de colocarte en primer lugar, escucharte y crecer, porque el verdadero cambio siempre empieza desde dentro”, afirmó la experta.

Trocel cuenta con una historia de vida inspiradora. Se vio obligada a abandonar su natal Venezuela, a los 18 años, tras un terrible secuestro, que al mismo tiempo la hizo reinventarse personal y empresarialmente.

“Siempre supe que el emprendimiento era un camino que quería seguir. Por eso, al mudarme a Panamá y empezar la universidad, cree un negocio de arepas que se extendió rápidamente, incluso en las ventas online”, añade.

Natasha empezó con las arepas en su propia clase, y poco a poco llegó a varias universidades hasta conseguir 700.000 dólares. Fue pionera en diferentes estrategias, entre ellas la venta a través de Instagram. En 2019, vendió la exitosa empresa. Se graduó de Negocios Internacionales y consolidó su interés en el sector digital.

Desde 2023 vive en Estados Unidos, donde afianzó su empresa de consultoría, creada en 2020. Ha trabajado en sectores como moda, tecnología, software e industria naviera, ayudando empresas a facturar hasta ocho cifras y crecer hasta un 1000%.

Ha construido una vibrante comunidad en redes sociales, empoderando a individuos con el conocimiento e inspiración para embarcarse en sus propias aventuras. Su plataforma se ha convertido en un centro para compartir percepciones empresariales, historias de éxito y consejos prácticos.

Por primera vez, la autoridad mundial de crisis alimentarias anuncia una hambruna en Gaza

La Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (IPC, por sus siglas en inglés) dijo que la hambruna está ocurriendo en la ciudad de Gaza, hogar de cientos de miles de palestinos, y que podría extenderse hacia el sur a Deir al-Balah y Khan Younis a fines del próximo mes.

Por SAM MEDNICK y WAFAA SHURAFA


CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) — La principal autoridad mundial en crisis alimentarias dijo el viernes que la ciudad más grande de la Franja de Gaza está sumida en la hambruna y que es probable que se extienda por todo el territorio sin un alto el fuego y el fin de las restricciones a la ayuda humanitaria.

La Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (IPC, por sus siglas en inglés) dijo que la hambruna está ocurriendo en la ciudad de Gaza, hogar de cientos de miles de palestinos, y podría extenderse hacia el sur hasta Deir al-Balah y Khan Younis a fines del próximo mes.

La determinación se produce después de meses de advertencias de grupos de ayuda de que las restricciones de Israel a los alimentos y otra ayuda a Gaza, y su ofensiva militar, estaban causando hambre entre los civiles palestinos, particularmente los niños.

Israel rechazó el informe, y el primer ministro Benjamin Netanyahu lo calificó de "mentira descarada".

La ofensiva de la ciudad de Gaza podría exacerbar el hambre

El sombrío hito, la primera vez que el IPC confirma una hambruna en el Medio Oriente, seguramente aumentará la presión internacional sobre Israel, que ha estado luchando contra Hamas desde el ataque del grupo militante el 7 de octubre de 2023. Israel dice que planea apoderarse de la ciudad de Gaza y otros bastiones de Hamas, una escalada que los expertos dicen que exacerbará la crisis de hambre.

Islam Qudeih muestra a su hija de 2 años, Shamm, gravemente desnutrida y sin camisa, a periodistas en el Hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el sábado 9 de agosto de 2025. Los médicos dijeron que Shamm puede tener un trastorno genético que afecta el desarrollo muscular y óseo, pero no hay forma de probarlo en Gaza. El martes 12 de agosto, a su familia se le otorgó permiso para viajar a un hospital en Italia. (AP Foto/Mariam Dagga)

Niños desnutridos llegan diariamente a un hospital de Gaza mientras Netanyahu niega el hambre

¿Qué es una hambruna y quién la declara?

Naima Abu Ful posa para una foto con su hijo desnutrido de 2 años, Yazan, en su casa en el campo de refugiados de Shati en la ciudad de Gaza, el miércoles 23 de julio de 2025. (AP Foto/Jehad Alshrafi)

Decenas de niños y adultos en Gaza han muerto de hambre en julio a medida que aumenta el hambre

El IPC dijo que el hambre ha sido impulsada por los combates y el bloqueo de la ayuda, y magnificada por el desplazamiento generalizado y el colapso de la producción de alimentos en Gaza, lo que ha llevado el hambre a niveles potencialmente mortales en todo el territorio después de 22 meses de guerra.

INFOTEP gradúa 44 nuevos guardaparques en Puerto Plata

 La capacitación fortalece competencias en el manejo de áreas protegidas, biodiversidad y marco legal ambiental, con un compromiso de vida hacia la conservación.

Elvis Pérez Veras, encargado de la Oficina Satélite Costa Norte del INFOTEP

Puerto Plata, R.D. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) graduó 44 nuevos guardaparques en la provincia de Puerto Plata, quienes fueron dotados de conocimientos en el marco legal ambiental, la ecología, la biodiversidad y el manejo de áreas protegidas.

Con esta promoción de egresados, el INFOTEP reafirma su papel como aliado del desarrollo sostenible, aportando técnicos que no solo sirven al sector productivo, sino también a la defensa y preservación del patrimonio natural de la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez; el viceministro de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Carlos Batista; la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta; el representante de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, Manuel Finke; y el administrador de los Saltos de la Damajagua, Roberto Gómez.

En representación del director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, habló el encargado de la Oficina Satélite Costa Norte, Elvis Pérez Veras, quien resaltó la importancia de esta capacitación.

“El certificado que hoy recibe más allá de acreditar sus capacidades es la llave que abre las puertas a un legado de servicio, pasión y respeto por la tierra que nos vio nacer. Hoy cada uno de ustedes lleva consigo el compromiso de la protección de historias vivas talladas en roca, agua y bosque”, expresó Pérez Veras.

Destacó que el Curso Básico de Guardaparques surgió como respuesta a la solicitud de la Dirección Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, convirtiéndose en un programa de formación más que necesario.

“Desde la Laguna Cabarete y Goleta hasta el Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo; desde la Loma Isabel de Torres hasta el Parque Nacional de La Hispaniola; pasando por los Saltos de la Damajagua, el Parque Nacional Piky Lora, la Bahía de Luperón y el Cañón del Río Gurabo, en cada uno de estos lugares ustedes serán voz y mirada de la naturaleza, embajadores del turismo sostenible y centinelas de nuestra biodiversidad”, manifestó.

Asimismo, agradeció la entrega de los facilitadores Roberto Luis Gómez Santana, Pablo Rodríguez, Yulisa Nardi y José Luis Martínez, así como la coordinación de Kelvin Almeida, encargado del Centro Tecnológico Pérez, quienes contribuyeron de manera decisiva en la formación de los nuevos guardaparques.

Powell señala que la Fed podría recortar las tasas pronto, incluso cuando persisten los riesgos de inflación

 Por CHRISTOPHER RUGABER

JACKSON HOLE, Wyoming, EE.UU. (AP) — El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, abrió el viernes la puerta ligeramente a la reducción de una tasa de interés clave en los próximos meses, pero no dio pistas sobre el momento de una medida y sugirió que el banco central procederá con cautela mientras continúa evaluando el impacto de los aranceles y otras políticas en la economía.

En un discurso de alto perfil seguido de cerca en la Casa Blanca y en Wall Street, Powell dijo que existen riesgos tanto de un aumento del desempleo como de una inflación obstinadamente más alta. Sin embargo, sugirió que, con la lentitud de la contratación, el mercado laboral podría debilitarse aún más.

"El cambiante equilibrio de riesgos puede justificar un ajuste de nuestra postura política", dijo, una referencia a sus preocupaciones sobre ganancias de empleo más débiles y una señal más directa de que la Fed está considerando un recorte de tasas de lo que ha hecho en comentarios anteriores.

Aun así, los comentarios de Powell sugieren que la Fed procederá con cuidado en los próximos meses y tomará sus decisiones de tasas en función de cómo evolucionen la inflación y el desempleo. La Fed tiene tres reuniones más este año, incluido el próximo mes, a fines de octubre y en diciembre, y no está claro si la Fed recortará en todas esas reuniones.

El corresponsal de AP Ed Donahue informa sobre las perspectivas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.

"La estabilidad de la tasa de desempleo y otras medidas del mercado laboral nos permite proceder con cuidado mientras consideramos cambios en nuestra postura política", dijo Powell. Eso sugiere que la Fed continuará evaluando los datos de empleo e inflación mientras decide si recorta las tasas.

El mercado de valores saltó en respuesta a los comentarios de Powell, con el índice S&P 500 subiendo un 1,5% en las operaciones del mediodía.

"Vemos los comentarios de Powell como consistentes con nuestra expectativa de" un recorte de un cuarto de punto a la tasa a corto plazo de la Fed en su reunión del 16 y 17 de septiembre, escribieron economistas de Goldman Sachs en una nota a los clientes. La tasa de la Fed se sitúa actualmente en el 4,3%.

Powell habló con la Fed bajo un escrutinio público sin precedentes de la Casa Blanca, ya que el presidente Donald Trump ha insultado repetidamente a Powell y lo ha instado a reducir las tasas, argumentando que "no hay inflación" y diciendo que un recorte reduciría los pagos de intereses del gobierno sobre su deuda de 37 billones de dólares.

Trump también dice que un recorte impulsaría el moribundo mercado inmobiliario. Un recorte de tasas por parte de la Fed a menudo conduce a menores costos de endeudamiento para hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos comerciales, pero no siempre es así.

Mientras Powell hablaba, Trump elevó sus ataques, diciendo a los periodistas en Washington, D.C. que despediría a la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, si no renunciaba por las acusaciones de un funcionario de la administración de que cometió fraude hipotecario.