José Nova, Sergio Stalin Alcántara, Melvin de León y Héctor Romero
Santo Domingo.- En una noche llena de emociones y reconocimientos, De
Último Minuto celebró su tercer aniversario, destacándose como uno de los
medios digitales de mayor crecimiento y conexión con su audiencia en la
República Dominicana.
El evento, que marcó el inicio de una semana de celebraciones, contó con
la presencia de destacadas personalidades del mundo de la comunicación y del
entretenimiento que se dieron cita en MID EVENTS CENTER del ensanche Naco.
Héctor Romero, director del periódico, expresó su alegría y gratitud por
este hito, destacando la trayectoria y el impacto de Último Minuto desde su
lanzamiento, el 23 de junio de 2021.
“Ya son tres años desde que este proyecto comunicacional, surgido de la
revolucionaria plataforma Alofoke Media Group, salió a la luz para aportar a la
democracia, a la información veraz y a la oportunidad laboral en la República
Dominicana”, afirmó Romero.
En este corto tiempo, De Último Minuto ha alcanzado cifras
impresionantes en redes sociales, superando a medios tradicionales en términos
de crecimiento y engagement. Con casi un millón de seguidores en Instagram, el
periódico ha logrado lo que otros medios tardaron más de una década en
alcanzar.
“Solo en enero superamos los 8 millones de interacciones, el mayor
número alcanzado en el país. Un gran motivo para celebrar, y eso es gracias a
ustedes por el apoyo”, expresó Romero.
Romero agradeció a Santiago Matías, presidente del Consejo de
Administración, y a Melvin de León, accionista y gerente general, por la
confianza que desde hace tres años pusieron en él para desarrollar y dirigir el
proyecto comunicacional.
También se destaca la importante expansión de la reconocida plataforma
de comunicación más allá del ámbito digital. En este corto periodo, se ha
lanzado un canal de televisión, De Último Minuto TV, que enlaza con varias
empresas de cable en todo el país, para la transmisión de Noticias De Último
Minuto con Wendy Mora; A la Clara, el programa toque de queda de cada semana
con Ramón Tolentino; y el programa de investigación “Bajo el Foco”, con la
coordinación e investigación de Pamela Rojas.
Además, cuenta con un brazo de poder en la radio de frecuencia modulada
(FM) con el espacio Politikal, el cual se escucha de lunes a viernes, de 12 a 2
de la tarde, por KQ 94.5FM, entre otros proyectos propios. Y, por si fuera
poco, desde el pasado mes de abril se lanzó De Último Minuto en papel, un
periodismo de datos e investigación que ha tenido una gran acogida en todo el
país y Estados Unidos. Este próximo lunes 24 estará ya en las calles la edición
de junio.
Además de Romero, la fiesta estuvo encabezada por Melvin de León,
gerente general de la empresa; José Nova, subdirector; Ramón Tolentino,
talento, entre otros ejecutivos.
La celebración en MID EVENTS CENTER contó con la presencia de diversas
personalidades del ámbito político, artístico, sector privado, público y de la
comunicación, tales como el doctor Leonardo Aguilera, presidente de Refidomsa;
Milton Morrison, gerente general de Edesur; Tobías Crespo, diputado de la
República; Jairon Severino, director del periódico El Dinero; Néstor Caro,
empresario artístico; Omar Liriano, comunicador; Karen Ricardo, exdiputada de
la República, entre otros.