Archivo del blog html

5 de abril de 2024

Biden le advierte a Netanyahu que proteja a los civiles en Gaza o enfrente las consecuencias

 Por Kayla Tausche, MJ Lee, Michael Williams

Washington (CNN) -- El presidente Joe Biden dijo este jueves al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu que la situación humanitaria general en Gaza es inaceptable y advirtió a Israel que tome medidas para hacer frente a la crisis o se enfrentará a las consecuencias, una dura declaración del aliado más firme de Israel.

La conversación de 30 minutos fue la primera llamada telefónica de ambos dirigentes desde que un ataque israelí causó la muerte de siete cooperantes de la World Central Kitchen que trabajaban en Gaza. Ese incidente desató la furia dentro de la Casa Blanca y se ha dicho que Biden ha alcanzado un nuevo nivel de frustración con la campaña de Israel en Gaza.

"El presidente Biden hizo hincapié en que los ataques a los trabajadores humanitarios y la situación humanitaria en general son inaceptables", dijo la Casa Blanca en un comunicado poco después de que terminara la llamada. "Dejó claro que la política de EE.UU. con respecto a Gaza estará determinada por nuestra evaluación de la acción inmediata de Israel sobre estas medidas".

Israel atacó a los trabajadores humanitarios "sistemáticamente, coche por coche", dice el fundador de WCK, mientras aumenta la furia por el ataque mortal

Biden también dijo que Israel tenía que "anunciar y aplicar una serie de medidas específicas, concretas y medibles para hacer frente a los daños civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los trabajadores humanitarios".

Si Estados Unidos no ve cambios en las políticas de Israel para proteger a los civiles en Gaza, "habrá cambios en nuestra propia política", dijo el secretario de Estado Antony Blinken en Bruselas tras la llamada.

Sin embargo, ni Blinken ni el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, que habló más tarde en la rueda de prensa de la Casa Blanca, detallaron cuáles podrían ser esos posibles cambios de política.

Kirby dijo que EE.UU. "esperaría ver algunos anuncios de cambios aquí en las próximas horas y días, y lo dejaré así".

La llamada constituye quizá la señal más seria de la frustración de Biden con la campaña de Israel en Gaza, lanzada a raíz de los ataques de Hamas del 7 de octubre. Desde entonces, más de 32.000 personas han muerto en Gaza, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, y cada día se reciben noticias espeluznantes de muertes de civiles.

La guerra se ha convertido en uno de los principales problemas políticos internos de Biden de cara a las elecciones de noviembre, ya que sectores clave de su coalición de votantes se han indignado por el apoyo del presidente a la guerra de Israel. En los últimos meses han surgido protestas en casi todos los actos públicos que el presidente ha celebrado fuera de la Casa Blanca, y a principios de esta semana se enfrentó en una reunión íntima con líderes musulmanes a una dura oposición a la política estadounidense hacia la guerra.

Ese interrogante político hizo que la llamada del jueves y las declaraciones de Blinken y Kirby fueran especialmente notables, ya que ambos indicaron que podría producirse un cambio en la postura de Estados Unidos hacia la guerra si Israel mantiene sus prácticas actuales.

La dolce vita romana de Alessandro Michele: en un palazzo, con tres perros y su pareja de toda la vida, el profesor de urbanismo Giovanni Attilio

 El nuevo diseñador de Valentino es un apasionado de la ciudad en la que nació, creció y encuentra la inspiración que necesita para sus colecciones, en las que nunca faltan alusiones a la mitología, la historia y el arte. “Roma te hechiza. Acoge a todo el mundo de forma caótica”, ha declarado.

POR PALOMA SIMÓN    Vanity Fair

La dolce vita romana de Alessandro Michele en un palazzo con tres perros y su pareja de toda la vida. © FABIO LOVINO /VALENTINO

Las vespas callejeando a toda velocidad, los puestos de souvenirs con calendarios de curas tan apuestos como improbables, las trattorias con manteles a cuadros, las hordas de turistas y Alessandro Michele tomando un espresso en Sant’Eustachio. Con su aspecto de Mesías en vaqueros y mocasines clásicos de Gucci –la marca en la que brilló durante 20 años, los últimos 17 como director creativo–, el nuevo diseñador de Valentino se ha convertido en una de las estampas más reconocibles de Roma, hasta el punto de no poder ir a su mercado callejero favorito, el de Campo de’ Fiori –donde los dueños de los puestos de frutas y verduras lo llaman por su nombre– salvo de incógnito, con gorra de béisbol y gafas de sol. “Roma te hechiza. Acoge a todo el mundo de forma caótica”, declaró recientemente a Vogue en un extenso reportaje en su residencia en la capital italiana, el Palazzo Scapucci, que comparte con su novio desde 2005, el profesor de Urbanismo en la Universidad de La Sapienza Giovanni Attili, y sus tres perros: dos boston terrier llamados Bosco y Orson y un chihuahua, Víctor, que, tal y como se puede comprobar en su cuenta de Instagram tienen permiso para dormitar sobre las alfombras de Aubusson tan queridas por su dueño y sestear sobre sus sofás de terciopelo, entre cojines de petit-point.

Y es que como cualquiera de nosotros Alessandro Michele desayuna una tostada –preferiblemente de jamón y queso, a la que suele añadir miel de su finca en el campo siempre que tiene ocasión– un espresso y un vaso de agua con limón. La diferencia es que él lo hace en una cocina “inundada por el sol de Roma” que cae sobre “la preciosa colección de porcelana de Delft y estanterías antiguas de madera y cristal” del diseñador. Su estancia preferida es el vestidor -o aposento, como él prefiere llamarlo- con bañera, balaustrada y puertas tapizadas con tejidos estampados que él mismo se ha ocupado de diseñar, aunque reconoce que la más bonita es sin duda la Torre del Mono, una edificación medieval que debe su nombre a una leyenda local: los dueños del palacio en el XVI, los Scapucci, tenían un mono como mascota que, celoso ante el nacimiento de su primogénita, agarró al bebé y escaló la torre. Solo un milagro de la Virgen María permitió que la criatura saliese ilesa del trance, por lo que desde entonces siempre hay una luz encendida en lo alto.

Arajet y Boeing preparan a los primeros pilotos dominicanos del programa de Cadetes

 RC Noticias

Arajet y Boeing preparan a los primeros pilotos dominicanos 
del programa de Cadetes

Arajet, la línea aérea de precios bajos, en colaboración con el fabricante de aeronaves Boeing, informaron que se encuentran en la fase final de preparación académica de los dos primeros pilotos cadetes dominicanos, quienes tuvieron la oportunidad de obtener los conocimientos y prácticas que les permitirá insertarse en el mercado laboral de la aviación como primeros oficiales.

Los cadetes son José Mauríz y Carlos Martínez, quienes gracias a esta iniciativa se encuentran realizando una formación con estándares mundiales, y comenzarán próximamente a ejercer su función en las cabinas de los aviones de Arajet, marcando una nueva era de oportunidades para los jóvenes dominicanos que sueñan con ser pilotos.

Víctor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet, expresó que a través de este proyecto la aerolínea busca fortalecer su equipo de pilotos con colaboradores dominicanos y así continuar aportando al talento local y a su desarrollo de habilidades y conocimientos para impulsar el crecimiento del sector en el país.

“Para Arajet crear una aerolínea dominicana también significa que haya transferencia de conocimientos para el talento dominicano, y que podamos formar no solo pilotos, sino todo tipo de técnicos en el área de la aviación que permita consolidarnos como aerolínea bandera de orgullo nacional, llena de colaboradores locales en todas las áreas” apuntó Pacheco Méndez.

Los aspirantes a primeros oficiales manifestaron su satisfacción por el apoyo que han recibido a través de este programa que les va a permitir a jóvenes con bajas horas de vuelo aumentar sus conocimientos y prepararse para la aviación comercial.

“Esto es algo histórico en la aviación de la República Dominicana, hemos estado recibiendo pruebas, entrenamientos en simuladores, clases para aumentar nuestros conocimientos y prepararnos. Igualmente hemos recibido el apoyo y colaboración de todo el equipo de pilotos de Arajet quienes han estado a nuestra disposición”, explicaron.

La aerolínea informó que próximamente iniciarán la segunda convocatoria del programa que consiste en entrevistas de competencias, pruebas simulador y evaluación conocimiento técnicos para brindar una oportunidad educativa con estándares mundiales.

Arajet explicó que esta plataforma es parte de su compromiso para contribuir al crecimiento del sector de la aviación en la República Dominicana y convertir al país en el centro preferido de conexiones en el Caribe.

4 de abril de 2024

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para Higüey

 Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en la jornada de empleo a celebrarse este viernes 5 de abril 2024 en Higüey provincia La Altagracia.

La misma  se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Será realizada en la Escuela de Hotelería de INFOTEP, Ave La Altagracia esq. Juan 23.

Las vacantes para esta jornada son 233: Arquitectos, Ingenieros, Topógrafos, oficial de construcción, ayudante de construcción, oficial de carpintería, plomero, soldador, eléctrico, líder de alimentos y bebidas, coordinador de agronomía, director ecuestre, jinete, bailarín, acróbata y gimnasta rítmico.

El Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo, debido a la naturaleza de sus vacantes.

Los interesados favor registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do o llamar al teléfono: (809)554- 0727

Ofrecen recompensa a quien ayude a atrapar implicados en muerte hijo Pacheco

 Samuel Guzmán    CDN


La policía de Houston ofrece una recompensa de cinco mil dólares a quien ayude a dar con el paradero de los implicados en el tiroteo donde murió un hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Los vídeos del incidente muestran el momento de terror que se vivió en la estación de combustibles donde mataron a Luis Alfredo Pacheco Rojas, joven de 34 años de edad e hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Personalidades reaccionan a muerte del hijo de Alfredo Pacheco

Más de 500 tour operadores y agencias de viajes participarán en Feria Dominicana de Turismo en Miami

Las imágenes recopiladas hasta ahora muestran a tres hombres armados, y vestidos con camiseta blanca, como los principales sospechosos del tiroteo. El incidente dejó además a otra persona herida, que ha sido identificada como el rapero estadounidense «DeeBaby».

Un tercer acompañante de las víctimas resultó ileso. La Policía de Houston sospecha que se trató de un ataque dirigido.

Mientras que Jhonny Pacheco, un hermano del fallecido, afirma que el ataque iba dirigido al rapero estadounidense que acompaña a Luis Alfredo, según reseña el periódico Diario Libre.

La muerte de Pacheco Rojas se produjo poco después de que él y sus tres acompañantes entraran a la tienda de la estación de gasolina y cuando salieron se montaron en una yipeta Cadillac Scalade, momentos en que otros cuatro hombres le emprendieron a tiros.

Residentes del área donde ocurrió tiroteo contra hijo de Pacheco sienten temor

Los residentes del área del Gulfgate aseguran que tras ese incidente no pueden estar tranquilos y solo piden que den con los responsables del hecho.

Según las autoridades, los robos, homicidios, crímenes violentos e invasión a la propiedad son los más comunes.

Aprovechando al máximo la Inteligencia Artificial empresarial

 Por Walter Sun, Director Global de Inteligencia Artificial, SAP

La tecnología ha transformado la manera en la que vivimos. Ha brindado a miles de millones en todo el mundo la oportunidad de compartir sus ideas, opiniones y perspectivas. Industrias que van desde la educación y la academia hasta la contabilidad se transformaron rápidamente con la introducción de la calculadora de bolsillo a fines de la década de los 70. Para la década de los 90, Internet revolucionó el acceso a la información en todo el planeta, seguido de cerca por los teléfonos inteligentes a principios del año 2000, lo que hizo que la información estuviera disponible al instante en la punta de nuestros dedos.

Si bien estas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que vivimos y trabajamos, ahora estamos presenciando el último cambio importante con la llegada de la inteligencia artificial (IA) generativa. La tecnología ahora es omnipresente, rápidamente adoptada en todas las industrias y los reguladores están luchando por mantenerse al día.

Las empresas de tecnología compiten por mejorar sus ofertas y propuestas de valor para los clientes. Sin embargo, el valor de la IA radica en permitir a las empresas utilizar datos para mejorar la toma de decisiones y, en última instancia, impulsar sus resultados.

La IA ya está brindando valor

El minorista alemán Schwarz Group, propietario de Lidl, ha utilizado sus datos comerciales históricos, el sentimiento del consumidor, la información financiera e incluso los pronósticos del tiempo para predecir mejor la demanda en sus tiendas. Como resultado, mejoró en un 15% su gestión de inventario, logró una disminución del 20% en los desperdicios y un aumento en las ventas totales. Todo por tener disponibles los productos requeridos por sus clientes en el momento apropiado.

Aquí es donde radica el valor empresarial de la IA. Puede que no sea tan llamativo como el arte de Midjourney o el texto generado por ChatGPT, pero las herramientas impulsadas por IA ya están transformando lentamente la forma en que las empresas operan. Recientemente en SAP lanzamos Joule, un copiloto de inteligencia artificial capaz de responder preguntas complejas mediante la organización de datos de una empresa. Esta capacidad en análisis de datos ayuda a reducir las "alucinaciones" que a veces pueden producir las respuestas de la IA generativa. Un usuario podría preguntar '¿cómo mejoro el rendimiento de la tienda?' y se generaría una respuesta que combina información de productos, materiales de marketing, inventario de almacén y recomendaciones de envío, para cada tienda.

El musical “Nunca Jamás” se estrena el 13 de abril en Casa San Pablo producido por Josué Hirujo

 El clásico cuento de Peter Pan, servirá para celebrar el 50 aniversario del colegio Jaime Molina Mota

Santo Domingo, RD, 3 de abril de 2024. Con más de cien personas en escena entre estudiantes, egresados, profesores y padres, el musical “Nunca Jamás” promete ser una experiencia completa para el disfrute de toda la familia.

El productor general y artístico Josué Hirujo, quien es egresado del colegio Jaime Molina, asume la responsabilidad de llevar a escena este gran reto junto a la dirección coreográfica. La dirección artística está a cargo de Sayuri Guzmán, quien también es egresada del colegio y en cuanto a la dirección vocal está bajo la tutela de Indira Acosta.

Los directivos de la institución Sonia Molina / Directora Académica, Héctor Molina /Director Administrativo, Priscilla Valenzuela / Coordinadora de Secundaria, expresan estar felices con el desempeño y motivación que han tenido los estudiantes en todo el proceso de ensayos y montaje de la obra.

La cita será en una única función el sábado 13 de abril, en la Casa San Pablo a las 6:00 p.m.

Las boletas están a la venta a través de Passline.do

Redes Sociales:

@prod_josuehirujo

@josuehirujo

Ficha Técnica:

Producción general y coreografía: Josué Hirujo

Dirección Artística: Sayuri Guzmán

Dirección Vocal: Indira Acosta

Vestuarios: Stage Moda

Escenografía: Tracke Stage

Pantallas, Luces y Sonido: Backstage RD

Utilería: Marian Reynoso

Arte Identidad: Rafael Ravelo

Fotografía: Mika Pasco

Montaje y edición: Yoman Núñez y Gabriel George

Impuestos Internos cierra primer trimestre del año con RD$207,637.6 millones recaudados

Recauda más RD$64 mil millones en marzo del 2024


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que recaudó un total de RD$64,831.8 millones en el mes de marzo del 2024, sobrepasando la meta de recaudación para este periodo por RD$416.5 millones más del estimado, lo cual representó un cumplimiento de 100.6 por ciento de los contribuyentes.

El monto supera los RD$60,596.4 millones que se recaudaron en marzo del 2023, para un crecimiento del 7.0 por ciento, equivalente a RD$4,235.5 millones por encima, en comparación con el pasado año.

La DGII acumula 43 meses consecutivos de cumplimiento de las metas de recaudación.

Para el trimestre enero – marzo 2024, la institución acumula una recaudación de RD$207,637.6 millones, cifra que implica un cumplimiento del 104.2 por ciento y RD$8,414.9 millones por encima de los RD$199,222.7 millones estimados para este periodo.Este acumulado representa un crecimiento de 15.9 por ciento, lo que se traduce en RD$28,498.8 millones más en comparación con el periodo enero-marzo del año 2023, cuando ingresaron RD$179,138.8 millones.

La DGII recaudó 75.2 por ciento de los RD$86,223.3 millones que ingresaron al Estado a través de las distintas entidades recaudadoras en marzo del 2024.

Esta suma representa a un crecimiento de 1.8 por ciento con RD$1,528.0 millones más que marzo 2023, para un cumplimiento de 101.0 por ciento igual a RD$866.1 millones por encima de lo presupuestado.

Ley 51-23

Mientras que, el recaudo de marzo 2024 por concepto de la Ley 51-23 que instaura un tratamiento especial transitorio de fiscalización, gestión y recuperación de deuda tributaria, fue de RD$150.8 millones, para un acumulado de RD$7,931.3 millones desde agosto del 2023.

Aportes por tipo de impuesto

Los aportes por impuestos estuvieron encabezados por los RD$16,961.6 millones que ingresaron por concepto de pago del ITBIS, lo que equivale a un crecimiento de RD$649.6 millones por encima de marzo del año pasado.

3 de abril de 2024

Ben Affleck y Jennifer López, ¿la pareja más gafe del Star system?

 Un disco desaparecido de las listas de éxitos; unas canciones que no suenan en Spotify; una gira que no agota entradas y de la que ya se han caído siete fechas. Jennifer López se ha gastado 20 millones de dólares en contarle al mundo su amor a Ben Affleck, pero de momento no está funcionando.

POR JAVI SÁNCHEZ        Vanity Fair

Jennifer López y Ben Affleck. GETTY

Todo estaba listo hace un mes y medio para el regreso triunfal de Jennifer López. La cantante presentaba su primer disco en 10 años, This is me… Now, secuela de uno de sus mayores éxitos, acompañado de un documental y una película a mayor gloria del tema central de los tres productos: su historia de amor con Ben Affleck. Todo, como una antesala de una maxigira, la primera en cinco años, y de otros dos discos de cara al futuro próximo. Una jugada no exenta de riesgos (el primero, que JLo ha pagado de su bolsillo disco, documental y peli; unos 20 millones de dólares en total cargados a Nuyorican, la productora para todo que puso en marcha en 2001 y con la que le había ido muy bien en sus recientes tratos con Netflix) para una diva que nunca le tuvo miedo a jugársela.

El primer aviso llegó poco después del lanzamiento de This is me… Now. En un par de entrevistas, Jennifer López avisaba de que quizás este fuese su último disco, pese a la trilogía anunciada meses antes. En realidad, la recepción del álbum ha sido la peor de la carrera de una artista que hasta ahora había conseguido vender 80 millones de discos. Y no sólo por un debut en el puesto 38 del Billboard de Estados Unidos (el peor disco hasta la fecha de López, Brave, debutó en el puesto 12), al que siguió un silencio casi total en las plataformas de streaming, donde ninguno de los nuevos temas ha conseguido asomarse en las listas de reproducción (pese a mantener unos muy respetables 25 millones de oyentes mensuales sólo en Spotify. El público está ahí, es el disco el que no entra)… Hoy, This is me… Now ni siquiera está entre los 200 discos más escuchados en la veterana lista estadounidense (tardó exactamente una semana en desaparecer del listado). En el resto del mundo, la recepción ha sido incluso más abismal.

El documental y la película (inspiradas por las cartas de amor de Affleck a López, y por el “viaje de autodescubrimiento” de López hacia la autoestima) también han pasado desapercibidos en Prime Video. Y la gira tampoco ha empezado con buen pie: de las 34 fechas originales previstas para este verano entre Estados Unidos y Canadá, a mediados de marzo se habían cancelado siete. En teoría por "problemas de gira" sin especificar, aunque la prensa estadounidense ya señala que las escasas entradas vendidas han sido una causa más probable. Aun así, López ha añadido dos fechas en las dos ciudades donde mejor acogida tiene: Nueva York y Miami.

“Qué necesidad" está entrando fuertemente en todo el país con la cautivante voz y el carisma de Steffany Constanza.

 Steffany Constanza es una talentosa cantante  dominicana que ha ganado reconocimiento por su voz poderosa y su versatilidad musical. Comenzó su carrera en la música desde una edad temprana y ha sido elogiada por su estilo único y su habilidad para fusionar diferentes géneros musicales.

Con una pasión por la música que la impulsa, Steffany Constanza ha lanzado varias canciones que han tenido una muy buena aceptación del público y le han valido una base de fanáticos leales en República Dominicana y más allá. Su energía en el escenario y su carisma la han convertido en una de las artistas más prometedoras de la industria musical dominicana.

Mas de 40 estaciones de radio difunden su nuevo éxito musical "que necesidad" por todo el país logrando una gran aceptación.

Además de su talento como intérprete del merengue, Steffany Constanza también se destaca como una baladista, salsera y coquetea con la bachata gracia a su gran talento, esta también escribiendo canciones que abordan temas universales de una manera fresca y emotiva.

Steffany Constanza es una artista en ascenso que continúa cautivando a audiencias con su música auténtica y su presencia magnética en el escenario. ¡No pierdas de vista su carrera, porque seguro seguirá cosechando éxitos en el mundo de la música.