Archivo del blog html

27 de marzo de 2021

La famosa Perla Peregrina que perteneció a Elizabeth Taylor

 Ritmo Social

La Perla Peregrina es una de las joyas que más ha causado polémica. Esta perla en forma de gota de agua fue propiedad de Elizabeth Taylor, pero antes perteneció a las joyas de la corona de España.

Richard Burton, quien protagonizó junto a Liz una de las relaciones más turbulentas y delirantes de Hollywood, se la obsequió en los años sesenta a la actriz. La pareja comenzó su romance en Roma en 1962 durante el rodaje de ‘Cleopatra’, una de las producciones más cara de la historia (44 millones de dólares).

Hoy se cumplen diez años de la muerte de la mítica actriz, la tempestuosa diva de ojos violeta que logró cautivar al Hollywood de la época dorada y que rememoramos con aquella famosa prenda que fue descubierta en el 1515 por un esclavo en Panamá.

Esta perla fue ofrecida por Diego de Tebes al Rey Felipe II de España. Fueron muchas las reinas españolas que fueron inmortalizadas con la preciada joya, entre ellas Julia Clary, esposa de Bonaparte. A su muerte, Napoleón Bonaparte fue el heredero de la Perla Peregrina, quien al parecer terminó vendiéndola por motivos económicos.

Es posiblemente de esta manera que terminó en las manos del marqués de Abercorn en 1848.

A principios del siglo XX la familia Abercorn vende la Perla Peregrina a una joyería inglesa. Y de esta forma, la joya estuvo en manos de coleccionistas de joyas, hasta 1969, cuando salió a subasta.

Al parecer, la Casa Real Española quiso detener esa subasta indicando que la Perla Peregrina que se ofrecía no era auténtica y mostrando otra perla similar, que formaba parte de las joyas de la corona de España. Se trataba de una perla que regaló Alfonso XIII a su mujer. Pese a esto, la casa de subastas Parke Bennet de Nueva York siguió adelante con la venta.

A la puja asistieron numerosos coleccionistas privados y Alfonso de Borbón, quien pujó por la joya, sin éxito. De esta forma es como el actor Richard Burton adquirió la Perla Peregrina. La compró para regalársela a Liz Taylor, quien la tuvo entre sus joyas personales hasta el día de su muerte.

A finales del año 2011, salieron a subasta las joyas de la ya fallecida Elizabeth Taylor. Entre todas las piezas se encontraba la prestigiosa Perla Peregrina. Fueron 9 millones de euros los que se pagaron por esta joya, que la actriz engarzó en un collar de diamantes, aunque se desconoce quien fue su comprador, en el libro, ‘La leyenda de La Peregrina’ de Carmen posadas, se indica que fue una persona de los países árabes.

La pandemia tiene muchos niños luchando con problemas de peso

 Por Cara Murez - reportera de HealthDay


LUNES (HealthDay News) - Los niños y los adolescentes ya están luchando por aprender fuera del aula durante la pandemia, pero los cierres y las cuarentenas también les dificultan el control de su peso, dicen los expertos en salud infantil.

Las rutinas perdidas, la inseguridad económica y el dolor hacen que las cosas sean más desafiantes para los niños que luchan con su peso, ya sea con obesidad o anorexia, según los médicos de Stanford Children's Health en California.

Cuando los pedidos para quedarse en casa y la escuela en línea se generalizaron, muchos jóvenes ya no participaban en deportes o incluso caminaban por los pasillos de la escuela.

"El nivel de actividad de todos ha cambiado drásticamente", dijo la Dra. Elizabeth Shepard, directora médica de la clínica de peso pediátrica del Centro para un peso saludable de Stanford Children's Health. "En general, hemos visto un aumento de peso excesivo durante la pandemia. Para algunos niños, eso los coloca repentinamente en el rango de sobrepeso u obesidad, y eso puede ser bastante perjudicial para su salud a largo plazo".

Otros niños están luchando contra los trastornos alimentarios y están perdiendo cantidades peligrosas de peso, dijo el Dr. Neville Golden. El número de pacientes hospitalizados a través del Programa Integral de Trastornos de la Alimentación de Stanford Children's Health por las complicaciones médicas de los trastornos de la alimentación ha estado en su nivel más alto en décadas, señaló Golden, jefe de medicina adolescente, que trata a los pacientes en el programa.

"He estado en el campo durante más de 35 años, y en 2020 vi a algunos de los pacientes más enfermos que he visto", dijo Golden en un comunicado de prensa de Stanford. "No son solo aquellos que antes vivían con trastornos alimentarios. Muchas personas han desarrollado trastornos alimentarios durante esta pandemia".

La mayor ansiedad, depresión y sentimientos de pérdida de los adolescentes han contribuido al aumento de los trastornos alimentarios, dijo Golden. Algunos también pueden sentirse tristes por eventos que se perdieron durante la pandemia.

Los pacientes de Shepard también están lidiando con ansiedad y depresión, dijo. Es posible que uno o ambos padres hayan perdido sus trabajos, lo que dificulta el pago de alimentos frescos y saludables. Algunos no pueden mantener horarios regulares de las comidas.

26 de marzo de 2021

La inversión publicitaria en los medios cayó un -20,0% durante el mes de febrero según InfoAdex

 Puro Marketing

Todos los medios presentan evoluciones negativas a excepcióndel medio Digital 
que incluye Search, Websites y Redes Sociales.

La inversión publicitaria en los medios cayó un -20,0% durante el mes de febrero según InfoAdex

Durante el mes de febrero de 2021, la inversión publicitaria ha alcanzado los 331,7 millones de euros, decreciendo un -20,0% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 414,5 millones de euros.

Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarativos del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.

Durante el presente ejercicio InfoAdex incluirá en las tablas comparativas datos del 2019 con el fin de mostrar un escenario más realista en cuanto a evoluciones se refiere. De tal forma que se puedan comparar los datos con los de un periodo exento de los efectos de la pandemia y las medidas adoptadas, que han afectado de manera importante al sector publicitario.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de febrero de 2021, ha experimentado un crecimiento del 2,6% frente al mes de febrero de 2020, obteniendo 154,1 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión una vez más con un 4,2%, alcanzando los 41,8 millones de euros. Websites, crece un 3,5% con una inversión de 53,6 millones de euros frente a los 51,8 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2020. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 0,7% pasando de los 58,3 millones de euros en el mes de febrero de 2020 a los 58,7 millones del mes analizado.

El segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 115,6 millones de euros, un -25,3% menos que los 154,8 millones de euros del mismo periodo del 2020. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 25,8 millones y un descenso del -25,0%, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el segundo mes del ejercicio a 17,5 millones de euros y registra una caída del -36,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Exterior decrece un -67,2% su volumen de inversión publicitaria con 10,3 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, desciende su cifra un -33,6% y 7,7 millones de euros. Suplementos y dominicales, registra 0,7 millones de euros y un descenso del -63,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Por último, Cine, uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, refleja 0,1 millones de euros y una caída del -94,0% frente al mes de febrero de 2020.

Como decimos al inicio de esta nota de prensa, iremos comparando mes a mes también con 2019. En este segundo mes del 2021 la inversión publicitaria en medios controlados habría descendido un -16,0% respecto a febrero de 2019.

Golfistas profesionales y amateurs compiten en torneo Pro-Am durante 4ta. Edición del Corales Championship PGA TOUR 2021

 Alerdys Díaz 

Jugadores amateurs de todo el país vivieron la experiencia de jugar junto a los “Reyes de Corales”.

Punta Cana, La Altagracia. - 129 amateurs y 86 profesionales, que rotaron 9 hoyos por partida, participaron en el tradicional torneo Pro-Am – una competencia entre atletas profesionales y aficionados-, realizada en el marco de la cuarta edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR Event, previo al evento profesional que se realiza en el campo de golf Corales de Puntacana Resort & Club durante esta semana.

La actividad inició a las 7:30 a.m. y concluyó con la premiación y entrega de rifas realizada por los ejecutivos del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, vicepresidente senior de Negocios; Francesca Rainieri, vicepresidenta senior Administrativa; y Paola Rainieri, vicepresidenta senior de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunicaciones, en el área de invitados especiales de la casa club del campo de golf Corales.

La primera posición fue para el equipo liderado por el dúo profesional de Patrick Rogers y Grayson Murray, acompañados del trío de amateurs Anand Lalaji, Ritesh Sharma y Samir Upadhyay. El segundo lugar lo obtuvo el equipo encabezado por los golfistas Chase Seiffert y Jonathan Byrd, y el trio amateur integrado por Pierino Russo Coradin, Gianmarco Russo Martínez y Danilo Taveras. Finalmente, la tercera posición fue para el equipo integrado por Luke List y Brandon Hagy, junto al trio de amateurs Javier García, Adriana Anselmi y José Busto.

Asimismo, lograron la misma puntuación con mención honoraria, Manuel Espaillat, Luis Betances y Marcel Olivares, y el equipo de Javier Moreno, Alberto Smith y Daniel Santana.

En esta ocasión, jugadores invitados de los patrocinadores del torneo provenientes de todas partes del país, vivieron la experiencia de jugar junto a los bautizados “Reyes de Corales”: Hudson Swafford, Graeme McDowell y Brice Garnett, ganadores del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR en 2020, 2019 y 2018, respectivamente; y Nate Lashley y Dominic Bozelli, ganadores del Korn Ferry Tour - Corales Puntacana Resort and Club Championship en 2017 y 2016.

Asimismo, estuvieron participando en el torneo Pro-Am los profesionales Nate Lashely, Ted Potter Jr., Thomas Pieters, Thomas Detry, Satoshi Kodaira, Tom Lewis, Rafa Cabrera Bello, Pat Pérez y Kelly Kraft.

Durante el Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR, torneo que inicia el jueves 25 de marzo, participarán 132 jugadores profesionales dentro de los que se encuentran los dominicanos Hiram Silfa, Juan José Guerra, Radhamés Peña y Willy Pumarol.

Sobre el campo de golf Corales

El Corales Puntacana Resort & Club, sede del primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del Mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el "Codo del Diablo", el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo. Corales ha sido catalogado como el mejor campo de golf del país, y de los 10 mejores del Caribe por “10 Best US Today Reader’s Choice 2018” y, en 2020, Puntacana Resort & Club fue galardonado como Mejor Resort del Caribe y Bermuda por Golf “Digest Editors’ Choice Award”.

Patrocinadores

La 4ta. edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR Event cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Banreservas, Seguros Universal, Grupo Magna, Centro Médico Puntacana, Consorcio Energético Punta Cana- Macao (CEPM), Airport Team Solutions, Domicem, IQTEK Solutions, Brugal, Multimedios del Caribe, Texaco GB Energy, Puntacana Resort & Club, The Westin Puntacana Resort & Club, Tortuga Bay Puntacana Resort & Club, Punta Cana International Airport, Centro Médico Punta Cana, Claro, Cocacola, Grupo Dupla, Grupo Raya, Aperol Spritz, Club Car, Duty Free Americas, Constructora Llodra, Freixenet Cava, Induban, Wood Able, AFP Reservas, Tribe & Folk, Spectro Lighting, Inprotec, Hola Punta Cana by Oscar Cerda, United Petroleum, Picky Plants, Lomo, Altron, Canita, Sarmiento Latam, AVIS, Gulf, Collections Inc. Worldwide, Tu Boleta, DBI Industrial, PEMICA, Servi Port, Coolekos, Hartemania, Hartemontajes, K.G.Constructora SRL, ZechSal Pure Magnesium, Emilios, IMCA y NanoVapor Biotech.

Día Internacional para las Víctimas de Esclavitud y Trata de Esclavos

Plan Lea

El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la trata Trasatlántica de Esclavos, se celebra el 25 de marzo de cada año para rendir un homenaje a todos los hombres, mujeres y niños, que han sido víctimas de la esclavitud, producto del racismo y los prejuicios sociales.

¿Qué es la esclavitud?

La esclavitud es una condición que nace como un fenómeno social, donde el ser humano es tratado sin ningún tipo de respeto. Es obligado a trabajar día y noche en las condiciones más deplorables, sin percibir por ello ningún tipo de remuneración y donde sólo tiene derecho a recibir alimentos y un lugar para dormir en el mejor de los casos.

Por lo general, las personas que son usadas como esclavas, proceden de lugares del mundo donde hay extrema pobreza, por lo general son los llamados países subdesarrollados.

Origen de la esclavitud

Desde tiempos muy remotos, la palabra esclavitud ya se conocía, sólo bastaba con ver el trato que recibían algunas personas que eran consideradas mercancías de sus dueños.

No había ningún tipo de respeto por la condición humana, al punto que podían ser utilizados para pagar deudas o incluso ser regalados y sin ninguna clase de objeción.

Se cree que la práctica de la esclavitud tiene su origen en la época de la prehistoria, sin embargo, se institucionalizó a partir de la labranza de las tierras, donde se requería la mano de obra de los esclavos. También fue una manera de castigar a las personas que cometían desacato de las leyes o graves delitos graves.

La trata trasatlántica, un crimen de lesa humanidad

El comercio trasatlántico llevado a cabo durante más de 400 años, ha sido unos de los mayores crímenes de lesa humanidad que se ha cometido contra los seres humanos.

La trata de miles de hombres, mujeres y niños, que han sido usados como esclavos y que se ha convertido en uno de los eventos más deplorables de la historia de la humanidad.

Producto de esta barbarie, millones de africanos fueron vendidos y trasladados al continente americano para realizar trabajos forzados, tratados como verdaderas mulas de cargas. Arrancados de sus hogares y alejados de su familia para vivir bajo el yugo y látigo de sus opresores.

Un monumento que honra a las víctimas de la esclavitud

En la Organización de las Naciones Unidas, se encuentra un monumento, que fue erigido para rendir un homenaje a todas las víctimas de la esclavitud en todo el mundo. Esta edificación, es un recordatorio de los millones de hombres y mujeres que fueron vendidos de manera ilegal para ser tratados como esclavos, vulnerando de esta manera sus derechos humanos.

Esta estatua se inauguró el 25 de marzo del año 2015 con el título “El Arco del Retorno “, el cual fue elegido a través de un concurso internacional y donde obtuvo el primer lugar. Su creador fue el reconocido arquitecto norteamericano Rodney León, cuyas raíces vienen de la raza negra, específicamente de Haití.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos?

Para conmemorar esta fecha, te invitamos a compartir en las distintas redes sociales alguna imagen o video relacionado con este interesante tema o simplemente dando tu opinión.

El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la trata Trasatlántica de Esclavos, se celebra el 25 de marzo de cada año para rendir un homenaje a todos los hombres, mujeres y niños, que han sido víctimas de la esclavitud, producto del racismo y los prejuicios sociales.

¿Qué es la esclavitud?

La esclavitud es una condición que nace como un fenómeno social, donde el ser humano es tratado sin ningún tipo de respeto. Es obligado a trabajar día y noche en las condiciones más deplorables, sin percibir por ello ningún tipo de remuneración y donde sólo tiene derecho a recibir alimentos y un lugar para dormir en el mejor de los casos.

Por lo general, las personas que son usadas como esclavas, proceden de lugares del mundo donde hay extrema pobreza, por lo general son los llamados países subdesarrollados.

Origen de la esclavitud

Desde tiempos muy remotos, la palabra esclavitud ya se conocía, sólo bastaba con ver el trato que recibían algunas personas que eran consideradas mercancías de sus dueños.

No había ningún tipo de respeto por la condición humana, al punto que podían ser utilizados para pagar deudas o incluso ser regalados y sin ninguna clase de objeción.

Se cree que la práctica de la esclavitud tiene su origen en la época de la prehistoria, sin embargo, se institucionalizó a partir de la labranza de las tierras, donde se requería la mano de obra de los esclavos. También fue una manera de castigar a las personas que cometían desacato de las leyes o graves delitos graves.

La trata trasatlántica, un crimen de lesa humanidad

El comercio trasatlántico llevado a cabo durante más de 400 años, ha sido unos de los mayores crímenes de lesa humanidad que se ha cometido contra los seres humanos.

La trata de miles de hombres, mujeres y niños, que han sido usados como esclavos y que se ha convertido en uno de los eventos más deplorables de la historia de la humanidad.

Producto de esta barbarie, millones de africanos fueron vendidos y trasladados al continente americano para realizar trabajos forzados, tratados como verdaderas mulas de cargas. Arrancados de sus hogares y alejados de su familia para vivir bajo el yugo y látigo de sus opresores.

Un monumento que honra a las víctimas de la esclavitud

En la Organización de las Naciones Unidas, se encuentra un monumento, que fue erigido para rendir un homenaje a todas las víctimas de la esclavitud en todo el mundo. Esta edificación, es un recordatorio de los millones de hombres y mujeres que fueron vendidos de manera ilegal para ser tratados como esclavos, vulnerando de esta manera sus derechos humanos.

Esta estatua se inauguró el 25 de marzo del año 2015 con el título “El Arco del Retorno “, el cual fue elegido a través de un concurso internacional y donde obtuvo el primer lugar. Su creador fue el reconocido arquitecto norteamericano Rodney León, cuyas raíces vienen de la raza negra, específicamente de Haití.

Sistema Coca-Cola lanza estrategia circular para proteger el agua

 Elines Olaverria

Su visión para el 2030 busca marcar la diferencia para las personas, los
 ecosistemas y el negocio.

Santo Domingo. El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador, Bepensa Dominicana, compartió este miércoles una estrategia circular de seguridad hídrica para el año 2030, en el marco del Día Mundial del Agua, que busca marcar la diferencia a través de diversas acciones que impactarán a las personas, los ecosistemas y sus operaciones.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la nueva estrategia de protección de agua 2021-2030 cuenta con metas innovadoras y de alto impacto que se basan en tres pilares de influencia principales: reducir los desafíos hídricos comunes donde operan, optimizar la resiliencia hídrica de la comunidad a través del acceso al agua; y mejorar la salud de las cuencas hidrográficas.

En ese sentido, indicó que esto refuerza el compromiso que asumió en 2010 de devolverle a la naturaleza el 100 % del agua que utiliza en sus bebidas, un objetivo que logró alcanzar en el 2020 beneficiando a 2,512,947 personas de manera indirecta en la República Dominicana.

Sostuvo que el proyecto Agua por el Futuro permitió regresar a la naturaleza 917 millones de litros de agua mediante actividades de conservación en 676 hectáreas, ayudando a mejorar las condiciones de las cuencas de los ríos Nizao, Haina y Yaque del Norte, que proveen de agua a Santo Domingo y Santiago.

Para tales fines, desarrolló actividades de protección de bosques, reforestación, restauración activa, sistemas agroforestales y sensibilización a las comunidades en la zona; además de participar en la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua con el propósito de asegurar el abasto de agua en la región, con un acceso sostenible, en cantidad y calidad suficientes.

El Sistema Coca-Cola, como líder de la industria continúa marcando el camino de modelos operativos para un mejor manejo del agua, a través de acciones tendientes a asegurar la protección hídrica.

25 de marzo de 2021

Conferencia de prensa de Joe Biden

 Jessica Sager

Spencer Critchley se   desempeñó como asesor de campaña demócrata para las dos campañas presidenciales de Obama, a menudo trabajando junto a Biden. Es autor de Patriots of Two Nations: Why Trump Was Inevitable and What Happens Next, que examina el contexto histórico que se remonta a la fundación de la profunda división dentro de las dos principales ideologías políticas en Estados Unidos. El abismo entre los dos grupos nunca ha sido más pronunciado de lo que se muestra hoy. Spencer tiene un estudio en casa para audio y video para garantizar la mejor calidad de transmisión, y siempre está dispuesto a un debate amistoso con otras personas que tienen puntos de vista opuestos.

Critchley también puede hablar y escribir sobre cualquier tema político que pueda surgir, incluyendo:

Cómo la cobertura de los medios difiere entre las administraciones de Biden y Trump:  las formas exactas en que cada POTUS manejó la prensa y por qué ambos fueron efectivos a su manera

Cómo la polarización se convirtió en un debate sobre vacunas: por qué existe realmente la polarización y cómo ha estado presente desde la fundación de Estados Unidos

Cómo Estados Unidos debería reconstruirse después de la insurrección: ya sea ​​en Alemania, Irlanda del Norte después de la Segunda Guerra Mundial o Sudáfrica después del apartheid debería ser nuestro modelo.

Cómo unir verdaderamente a los estadounidenses:  las formas reales y concretas que necesitamos para salvar las divisiones ideológicas

El futuro del partido republicano:  qué esperar del Partido Republicano en 2024 y cómo responderán los demócratas

Qué esperar de la administración de Biden y más allá:  Dentro de la persona y el político que es Joe Biden y lo que hará por Estados Unidos.

ACERCA DE SPENCER CRITCHLEY:

Spencer Critchley ha trabajado para las dos campañas presidenciales de Barack Obama, el ex congresista Sam Farr, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la Universidad de California en Berkeley y muchos otros. Como periodista, reportó historias para Canadian Broadcasting Corporation, National Public Radio, Associated Press y otros, ganando premios por reportajes de investigación de Associated Press y Public Radio News Directors Inc. Sus reportajes expusieron una secta que opera en ocho estados de EE. UU. y abusos de los derechos humanos y asesinatos en el Kuwait posterior a la Guerra del Golfo.

Critchley ha escrito para Huffington Post, O'Reilly Radar, Business Insider, Stanford Social Innovation Review y otras publicaciones, y es el anfitrión del podcast Dastardly Cleverness in the Service of Good. Ha aparecido en ABC News, Associated Press, Canadian Broadcasting Corporation, Deutsche Welle, Fox News, ITV (Reino Unido), Sky News (Reino Unido) y otros. Es Socio Director de la consultora de comunicaciones Boots Road Group. Obtenga más información sobre Critchley en SpencerCrit chley.com.

Aumenta la tasa de transmisión de la covid-19

 Luis Silva | El Caribe

Tras procesar 4 mil 992 pruebas, Salud reportó 402 casos nuevos.

En las últimas semanas, la tasa de transmisión de la enfermedad del coronavirus ha presentado un aumento en la República Dominicana.

Durante la rueda de prensa semanal que organiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la situación actual de la nueva patología, el doctor Eddy Pérez Then, asesor para la respuesta a la covid-19, dijo que el R0 o tasa de transmisión del padecimiento subió de 1.5 a 2.5 en una semana.

“Estamos teniendo un leve aumento en la tasa de transmisión (…), esperamos que no sea un indicador de que los casos van aumentar, y de que pueda venir un rebrote en el país”, señaló.

Calificó el hecho como preocupante, indicando que puede ser un termómetro de bandera roja de lo que puede pasar en caso de que la tendencia continúe en la Semana Santa.

“Es motivo de alerta para el Ministerio de Salud Pública este movimiento que ha tenido la ciudadanía (…), pedimos a toda la población en general de que se adhieran a las medidas de prevención de esta enfermedad, que siguen siendo a pesar de que tenemos un plan de vacunación en el país, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos”, puntualizó.

Al respecto, Ronald Skewes, titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), manifestó que usar uno o dos indicadores para evaluar la situación de la pandemia puede conducir a un error.

“Es por eso que evaluamos diferentes indicadores que nos permiten apreciar de una forma más precisa la situación”, informó.

Declaró que el Distrito Nacional sigue siendo un “problema”, por los altos valores de incidencia que presenta el virus de la Sars Cov 2.

Según el reporte epidemiológico de la entidad, la provincia tiene una positividad acumulada de 12.14 por ciento, con 72 mil 060 contagios, 65 mil 270 individuos recuperados y 514 defunciones.

Ayer, tras procesar 4 mil 992 pruebas, el órgano rector de salud reportó 402 casos nuevos y seis fallecimientos por la covid-19.

De las muertes notificadas, solo una ocurrió en las 24 horas previas a la emisión del reporte sanitario.

Desde el hallazgo del primer caso, el total de personas infectadas suma 250 mil 579, con 37 mil 704 casos activos. En tanto, los decesos productos del padecimiento contabilizan 3 mil 289, con una tasa de letalidad que se sitúa en 1.31 por ciento.

La institución suscribió que la positividad diaria está en 14.62 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 10.85 por ciento.

Ronald Skewes dijo que la positividad semanal tiene tres o cuatro semanas estancadas, aseverando que algo está sucediendo o que las medidas que se están tomando ya no dan más.

“Eso nos motiva a pararnos de la silla e ir a investigar en el lugar, para verificar que es lo que está pasando”, argumentó.

En otro orden, aseguró que hubo una disminución en la cantidad de municipios que no están reportando los casos de coronavirus.

Se recuerda que la semana pasada, el galeno explicó que 20 demarcaciones en todo el territorio nacional se encontraban en “silencio epidemiológico”, porque no estaban suministrando los datos actualizados de la covid-19.

“Un personal nuevo desconocía los procedimientos y no estaba notificando de la manera correcta, pero si, ya se ha corregido, solo quedan nueve municipios”, indicó.

Ocupación hospitalaria

La capacidad de camas en los hospitales habilitados para brindar atenciones a pacientes contagiados con la COVID-19 se ubica en un 17 por ciento, con 446 ocupadas de las 2 mil 579 disponibles.

De su lado, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en 30 por ciento, con 154 camas utilizadas de las 522 habilitadas en la red sanitaria nacional.

Muertes semanales aumentan en el mundo

Según un informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes semanales por covid-19 ha aumentado a un 3 por ciento tras mes y medio de descensos, mientras que el número de contagios también continúa creciendo a nivel global. El organismo informó que es la cuarta semana consecutiva de aumentos en el número de infectados, con un total de 3.3 millones en la última semana. Asimismo, dijo que la cifra de personas contagiadas aumentó en las regiones de Asia, Europa y Oriente Medio, pero se mantuvo estable en América y África. Con respecto al número de muertes, la única región que informó de un descenso fue Asia Oriental y el Pacífico.

Estreno en línea el 31 de marzo del documental sobre la cultura vietnamita galardonado con múltiples premios

 Lauren Hathaway

No se pierda el estreno del documental de 45 minutos, ganador de múltiples premios, We to Me a las 6:00 pm, hora de la montaña, en este enlace de YouTube. 

Basado en el libro The Bridge Generation of Vietnam, We to Me ofrece una mirada de cerca a cómo la cultura vietnamita de la comunidad está siendo desafiada por el individualismo emergente, un tema actual en esta era de COVID-19. Mil años de guerra y conflictos fronterizos han enseñado a los vietnamitas a anteponer el bien común a las necesidades individuales. Pero esto está cambiando.

Producido por Jade Chase, una alumna del programa Executive MBA de la Universidad Estatal de Boise que incluye una residencia en Hanoi, el documental ha obtenido 18 premios y reconocimientos de películas independientes que incluyen:

·         Selección oficial - Festival de Cine Independiente de Montreal

·         Selección oficial - Festival Internacional de Cine de Anchorage

·         Ganador, Mejor Documental - Festival de Cine de Cortometrajes

·         Ganador, Mejor Documental - Cortometrajes de Venecia (CA)

En él, conocerá a Vu, un guía turístico en Hanoi que fue uno de los principales recolectores de alimentos para su familia cuando era niño en los años 70 y 80; Det, un artista de mentalidad individual nacido en 1999 que toca la guitarra y canta en una banda local; y Chien, nacido en 1971, quien siempre tuvo hambre de niño y hoy tiene una exitosa carrera tanto en el sector público como en el privado.

Los coautores del libro, las biografías de Nancy y Ha están a continuación. Avíseme si le interesaría hablar con uno de ellos o con ambos en más profundidad. También estarán encantados de enviar una copia del libro.

La Dra. Nancy K. Napier es una profesora emérita distinguida y ex directora del Centro de Creatividad e Innovación de la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad Estatal de Boise. En 2018 recibió la Medalla de la Amistad de Vietnam, el premio más alto otorgado a un extranjero, por su contribución a la construcción de puentes entre los países que comenzó con su gestión del proyecto de desarrollo de capacidades de nueve años de Boise State en la Universidad Nacional de Economía en Hanoi de 1994 a 2003 y su apoyo a la amistad entre los países desde entonces.

El Dr. Napier, autor de numerosos libros, incluido Wise Beyond Your Field: How Creative Leaders Out Innovate to Out Perform, también bloguea para PsychologyToday.com, escribe una columna frecuente para el Idaho Statesman y fue coanfitrión y cocreador de Idaho Business. Matters, un programa de radio de NPR entre semana. Obtuvo su doctorado en la Universidad Estatal de Ohio y vive en Boise, Idaho.

Dau Thuy Ha Dau Thuy Ha es cofundador de OCD Consulting, una de las principales firmas de consultoría de gestión de Vietnam y cofundador de una serie de nuevas empresas de tecnología educativa. También forma parte del Consejo Asesor de CFC Vietnam, una ONG que promueve el derecho de los niños a la educación, donde está a cargo del desarrollo de asociaciones. Ha recibió una licenciatura en lingüística de la Universidad Federal de Crimea y un MBA de la Universidad Estatal de Boise, donde es tesorera del grupo Vietnam Alumni. Vive en Hanoi.

Aprenda a vivir con una enfermedad autoinmune ...

 Rachel Lucosky  - rachel@unexpectedpr.com

Marisa Zeppieri. Marisa es oradora, autora de las nuevas memorias CHRONICALLY FABULOUS y fundadora de la comunidad social y sin fines de lucro de Nueva York, LupusChick. Este último año ha sido muy duro para muchos de nosotros, pero eso no es nada nuevo para Marisa. Al ser diagnosticada con lupus, tener cinco accidentes cerebrovasculares pequeños y más de 35 hospitalizaciones después, Marisa es resistente y está dando esperanza a la gente.

El lupus es una enfermedad autoinmune inflamatoria crónica sin cura y, en algunos casos, la enfermedad es mortal. El 90 por ciento de los pacientes son mujeres. Se necesitan más opciones de toma de conciencia y medicamentos. Las encuestas todavía muestran que hasta el 41% de las personas no se sienten cómodas para dar la mano o compartir alimentos con alguien con lupus, aunque la enfermedad no es contagiosa. LupusChick / Marisa llega a casi 400.000 personas al mes, difundiendo conciencia, educación y recursos sobre las últimas investigaciones, noticias y contenido inspirador para que los pacientes sepan que pueden seguir viviendo la vida que siempre han soñado.

Recientemente, Marisa escribió su primer libro, Chronically Fabulous, que es un libro inspirador de autoayuda y memorias (con recetas incluidas). Chronically Fabulous enseña a los lectores con enfermedades crónicas que un diagnóstico o una discapacidad no tiene por qué definirlos. Con historias personales de Marisa y consejos y técnicas, los lectores aprenden cómo perseguir sus pasiones más profundas y reinventarse a sí mismos, utilizando los dones y talentos que ya les han otorgado, a medida que avanzan en su viaje.

Chronically Fabulous está actualmente en preorden y está disponible para su compra en Barnes & Noble, Amazon, Broadleaf Books y Book Shop. Las memorias y el libro de cocina de Marisa estarán oficialmente a la venta y en las tiendas el 4 de mayo del 2o21. Justo a tiempo para el mes de mayo, que es el mes de concientización sobre el lupus.