Archivo del blog html

12 de noviembre de 2020

Sindicatos de Refidomsa destacan decisiones de la nueva administración para dinamizar la empresa

 
Julian Montaño, Leonardo Aguilera, Nestor Rodriguez, 
Ana Pou, Rafel Beltré y Julio Encarnación

SANTO DOMINGO. - El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y una comisión de representantes del sindicato de trabajadores analizaron este martes la situación de la empresa, durante una reunión en la que los sindicalistas destacaron las decisiones adoptadas por la nueva gestión para dinamizar Refidomsa. 

Los dirigentes sindicales calificaron como atinadas las decisiones tomadas por el doctor Leonardo Aguilera para el relanzamiento de la empresa y colocarla en el lugar que debe ocupar como empresa líder del mercado de combustibles en la República Dominicana.

Rafael Beltré, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Refinería (SITRADOPE), expresó agradecimiento por las acciones tomadas en los tres primeros meses de la actual gestión en busca de solucionar las dificultades que ha tenido Refidomsa en los últimos años y agudizada por el COVID-19.

“Ya en casi tres meses se ha notado en la empresa cambios significativos, ya los empleados retomando la motivación, la cual perdimos por las crisis que desde años nos venía afectado a todos”, expresó Beltré.

Por su lado, el doctor Aguilera aseguró que su gestión se caracteriza por propiciar la armonía con los trabajadores y empleados, los que constituyen el activo más importante de la empresa y sin los cuales ningún plan resulta alcanzable.

“Nuestra filosofía gerencial se basa en el criterio de que el capital humano juega un papel vital en toda organización empresarial, y por consiguiente concedemos a nuestros servidores y colaboradores el lugar que merecen como parte fundamental de la empresa”, dijo.

Al sentirse complacido con el encuentro, adelantó que reuniones de esa naturaleza se harán en forma periódica para analizar con los trabajadores los distintos aspectos laborales y mantener un intercambio fluido con quienes por años se han esforzado para que Refidomsa se mantenga como líder del mercado de combustibles en la República Dominicana.

11 de noviembre de 2020

Airbnb y Discover Puerto Rico lanzan portal para destinos locales

Casa de renta en Puerto Rico

En el marco de su alianza estratégica para la promoción del turismo, la plataforma de alojamientos a corto plazo Airbnb y la organización de mercadeo de destino (DMO) Discover Puerto Rico, anunciaron el lanzamiento de una nueva página web que promueve destinos locales y seguros que cumplen con los protocolos de seguridad y limpieza para prevenir el COVID-19, así como información acerca de anfitriones y experiencias.

Además de la página web https://www.airbnb.es/d/discoverpuertorico, Discover Puerto Rico tendrá acceso a información sobre tendencias de búsquedas y reservaciones para continuar promoviendo el destino en acorde con la situación actual.

Tanto la plataforma, como la organización de promoción turística de la isla buscan adaptarse al contexto inmediato en el que muchos viajeros se encuentran planificando sus vacaciones de invierno y desean viajar a destinos relativamente cercanos.

Fuente: El Nuevo Día

Los nuevos pseudo expertos del Marketing y la nueva oleada de cuestionables masters y cursos anunciados en YouTube y redes sociales

 Puro Marketing

 Los precios de las formaciones son elevados y prometen dar el trabajo soñado en marketing a quienes no tienen ninguna experiencia en el sector

 Tags cursos formación marketing publicidad

Los nuevos pseudo expertos del Marketing y la nueva oleada de cuestionables masters y cursos anunciados en YouTube y redes sociales

Curso monográfico de Derecho de Internet en CEF.- Centro de Estudios Financieros

Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa

Campañas de e-mail Marketing a Profesionales y directivos de empresas

Data Centric · Más de 220.000 emails · Garantía de apertura · Conforme a GDPR · Email marketing B2B

En el mercado del marketing y de la publicidad online, seguir el ritmo de los cambios es necesario para sobrevivir. Las cosas avanzan muy deprisa, el mercado está siempre vinculándose a nuevas tendencias y las herramientas tecnológicas están en constante actualización. Todo es muy nuevo todo el tiempo y la formación es muy necesaria para seguir el ritmo de cómo cambian las cosas y qué exigen de los profesionales.

Los cursos de marketing y publicidad y la formación de especialización es muy necesaria, pero ¿es oro todo lo que reluce en la red? ¿Son todos los cursos que prometen acceder a conocimientos para llegar a los 'secretos' de lo que importa en marketing y publicidad realmente formaciones valiosas?

Varios análisis dejan claro que no, no tanto. No todo lo que reluce en la red es realmente positivo y valioso. Los análisis ponen el foco de un modo claro en la oleada de cursos de marketing que se publicitan en YouTube, de forma especial, y en otras redes sociales. El reclamo de estos cursos de formación es el de prometer cambiar la vida de quien los haga y abrir puertas a una profesión con muchísimo futuro, que resolverá la situación financiera futura de los alumnos.

Reconocen artículo de periodista dominicano en la revista digital internacional Wall Street International.


 La revista Wall Street International reconoció un  artículo del periodista dominicano como el más visto en el mes de octubre 2020.

La revista digital Wall Street International destacó un artículo del periodista dominicano como el más visto durante el mes de octubre 2020; “Los Niños Trabajadores”, de José Gómez Cerda.

María Luisa Negrete, editora de la Revista digital Wall Street International, le informó a José Gómez Cerda; “Le escribo, con mucho gusto, para informarle que uno de sus artículos clásicos fue el más leído del mes de octubre 2020.

Reciba nuestras felicitaciones y un cordial saludo.

MARÍA LUISA NEGRETE

Editor, Meer

Wall Street International es un medio digital editado en seis idiomas que funge como canal innovador de un flujo incesante de noticias, artículos y reportajes.

José Gómez Cerda es actualmente presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), escribe un artículo mensual en la citada revista digital internacional.

Gómez Cerda estudió periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), tuvo como profesores al Dr. Salvador Pittaluga Nivar, Rafael Herrera, Adriano de la Cruz, Mariano Lebrón Saviñon y otros prestigiosos periodistas. Además estudió en la Universidad Católica de Namur, en Bélgica.

Además de ser presidente de la ASEPED, es director de la Academia Humanista, que en la actualidad organiza cursos online internacionales.

10 de noviembre de 2020

Notable incremento de vuelos al Aeropuerto de Punta Cana para esta segunda semana de noviembre

Punta Cana.- Las reaperturas hoteleras que se vienen dando en República Dominicana y más específicamente en el destino Punta Cana, están generando un notable interés en los mercados internacionales en comenzar a vender nuestro producto, mostrando con esto una notoria recuperación en la llegada de vuelos al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en este mes de noviembre, antesala de la tan esperada temporada de invierno.

En concreto, para la semana del lunes 9 al 15 de noviembre de este 2020 se espera la llegada de 93 vuelos, según la programación que posee la Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que controla la terminal de Punta Cana.

Nuevas conexiones Entre las novedades más importantes que presenta esta programación encontramos los 8 vuelos semanales que implementó desde esta semana la línea Southwest, con 1 conexión diaria desde la ciudad de Baltimore, sumando el día sábados 2 vuelos con la ruta BWI-PUJBWI.

Otras de las aerolíneas norteamericanas que retoma su operación al Aeropuerto de Punta Cana es Frontier Airlines, con un vuelo semanal desde la ciudad de Filadelfia, llegando los días sábados a las 12:59 hs con el #FFT22 y con un A320.

También los sábados llegará un vuelo de la aerolínea Suncountry desde la ciudad de Miniapolis, marcado con el #SCX 745/865, a las 15:08 hs y con un B737.

Más vuelos con Colombia

Otra de las aerolíneas que reinician sus vuelos a PUJ es Wingo, con dos vuelos semanales los días martes y sábados, ambos llegando a las 10:20 hs marcados con el #RPB7026, con ruta directa a Bogotá.

Estos nuevos vuelos se suman a los ya iniciados por Avianca en semanas pasadas con 4 conexiones y que ahora con los 2 de Wingo se elevan a 6 las conexiones semanales con la capital de Colombia.

Canadá con leve repunte

El mercado canadiense también se va recuperando de apoco, pese que aun rigen las medidas de cuarentena para los viajeros internacionales, esta semana se suma un nuevo vuelo semanal de Sunwing Airlines, que ahora presenta 2 conexiones semanales desde la ciudad de Toronto, los días viernes y domingo llegando a las 15:50 hs, con rutas YYZ-PUJ-YYZ.

Puerto Rico y Panamá mantienen conexiones

Desde Puerto Rico se mantienen las dos conexiones semanales que realiza aerolínea Jet Blue, los días jueves y domingo. También Copa Airlines vuela desde el Aeropuerto Tocumen de la Ciudad de Panamá, con 3 conexiones semanales los días lunes, miércoles y sábados.

Cancelan operaciones desde Francia

Las recientes restricciones aplicadas por el gobierno francés a los viajes internacionales, obligó a cancelar los vuelos que tenían programado tanto Air France como Air Caraibes desde París, que sumaban 5 conexiones semanales. Por el lado de Suiza se mantienen las dos conexiones semanales de Edelweis desde Zurich.

Estados Unidos incrementa llegadas

La política de fronteras y cielos abiertos que mantiene la administración Trump, permite que las llegadas de vuelos desde distintas ciudades de Estados Unidos se incrementen semana a semana. Las ciudades que más conexiones con Punta Cana presentan son: Atlanta con 14,  WA Charlote con 13, NJ Newark con 11, Baltimore con 8, Miami y Filadelfia con 7 vuelos cada una, el JFK de New York con 5 y Fort Lauderlade en Florida con 3.

Las aerolíneas que más operaciones mantienen al aeropuerto de Punta Cana son: American Airlines con 27, Delta Airlines con 14, United Airlines con 12, Jet Blue con 10 y Southwest con 8 conexiones

7 de noviembre de 2020

Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe Premio de Excelencia y Acreditación de Salud por el Consejo Internacional de Aeropuertos

 

Punta Cana- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió el premio de “Excelencia del Director General - Salón de la Fama” (Director General’s Roll of Excellence) y la Acreditación de Salud de Aeropuertos (Airport Health Accreditation - AHA) otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

El galardón de Excelencia del Director General de ACI reconoce a los aeropuertos que han brindado excelencia en el servicio al cliente de manera constante, al ganar múltiples premios Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario por cinco años y durante los últimos 10 años.

En marzo de este año, el PUJ fue galardonado por cuarto año consecutivos por los premios ASQ como el Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, siendo el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cuatro años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Mientras que, la Acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA) es una distinción de buenas prácticas otorgada a los aeropuertos que han implementado con éxito protocolos de higiene y salud y están alineados a los esfuerzos de toda la industria del turismo para la contención y prevención del Covid-19.

“Nos sentimos honrados y agradecidos con toda nuestra comunidad aeroportuaria y nuestros pasajeros, que son el motor detrás de reconocimientos como el premio de Excelencia del Director General, un reconocimiento de servicio al cliente reservado para una selección de pocos aeropuertos en el mundo; y también recibir validación por una implementación exitosa de nuestro protocolo de higiene y salud: Adopta La Nueva Normalidad de parte de la ACI”, expresó Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y vicepresidente senior de Negocios de Grupo Punta cana.

Acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA)

La Acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA) es un programa de certificación que avala la prioridad a la salud y la seguridad de los aeropuertos de una manera medible y establecida.

El mismo proporciona una evaluación de cuán alineadas están sus medidas de salud con las pautas del Consejo Internacional de Aeropuertos para el “Reinicio de la Industria de la Aviación y Guía para la Recuperación (Aviation Business Restart and Recovery Guidelines) y las recomendaciones del reinicio de la aviación proporcionadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Para el proceso de acreditación se consideran todos los procesos de higiene y salud implementados en las áreas y procesos que atraviesan los pasajeros, incluyendo los accesos a las terminales de llegada y salida, áreas de registro (check-in), controles de seguridad, puertas de embarque, reclamo de equipaje, áreas de compras, restaurantes, y áreas de Migración y Aduanas.

6 de noviembre de 2020

Emerge una JCE independiente; PRM y seis partidos de oposición alcanzan consenso

Amplio acuerdo político motoriza cambio en JCE

Manuel Figueroa


Santo Domingo, LD.- La elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) puso de relieve un pacto entre el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, junto a los opositores Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC), para derrotar la posición del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) y del expresidente Hipólito Mejía.

Esta elección representa también un triunfo para los sectores que plantearon la elección de una Junta Electoral independiente, y un rechazo a las aspiraciones de Eddy Olivares, exmiembro de la JCE y vocero en licencia del expresidente Mejía.

Olivares, quien no fue incluido en las ternas de la comisión especial del Senado, fue presentado en el hemiciclo por el PLD que  objetó la candidatura de  Ramón Jáquez Liranzo con el alegato de que se trataba de imponer una mayoría mecánica.

También implicó la sustitución completa del pleno del órgano electoral, integrado por Julio César Castaños Guzmán, presidente; Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal,  Roberto Saladín y Henry Mejía.

Esta planilla había recibido un amplio rechazo desde las primarias del PLD en octubre de 2019, que degeneraron en la división de esa organización  tras la salida del expresidente Leonel Fernández, y la derrota sucesiva en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales celebradas en el país este año. El clímax de la repulsa contra la JCE estalló luego de los abortados comicios municipales de febrero pasado, cuando colapsó el sistema de voto automatizado.

JCE independiente

En su sesión de ayer el Senado escogió al expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, como nuevo presidente de la JCE, quien estará acompañado por los miembros  Dolores Fernández, Samir Chami Isa, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua.

Como suplentes fueron seleccionados Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hirayda Marcel Fernández.

De inmediato, Jáquez Liranzo expresó que asumirá con humildad y sentido de cohesión esta alta responsabilidad, con espíritu colectivo de trabajo hacia todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Tras agradecer a los senadores por su elección a través de su cuenta de la red social Twitter @RomanJaquez, aseguró que la JCE debe ser la casa de la democracia y del registro civil de nuestro país. “No quepan dudas que mi compromiso es con la Constitución, las leyes y la integridad”, dijo.

Mecanismo de selección

El mecanismo de selección de la nueva JCE estuvo precedido por varias rondas de conflictos entre los sectores políticos encabezados por el PRM, económicos y de la sociedad civil, que  defendieron en todo momento la designación de miembros independientes. 

BANDEX gestiona fondos y cooperación técnica internacional para dinamizar exportaciones

 
Juan Mustafá, gerente general BANDEX

SANTO DOMINGO.- El Banco Nacional de las Exportaciones, BANDEX, inició un ciclo de reuniones y consultas con organismos de cooperación internacional para gestionar acuerdos de cooperación financiera y técnica. Se busca fortalecer la estructura y las capacidades internas de la entidad y obtener fondos nuevos para canalizar a través de BANDEX.

Mediante un comunicado de prensa, el economista Juan Mustafá Michel, Gerente General del BANDEX, detalló que “Estamos en un proceso de búsqueda de aliados claves y oportunidades de crecimiento con los organismos de cooperación internacional y naciones amigas para tener fondos nuevos disponibles que dinamicen el sector exportador en un momento en que el país necesita de la reactivación de todos sus rubros económicos y la producción de divisas”.

Mustafá explicó que buscan ampliar el rango de acción de la institución, y abocarse en un proceso de fortalecimiento de la estructura interna y las capacidades para poder viabilizar la canalización efectiva de recursos y productos financieros especializados que puedan contribuir al quehacer económico del exportador dominicano.

El Gerente del BANDEX dijo que trabajan junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para identificar los fondos disponibles que tienen otros países  y organismos internacionales de desarrollo y cooperación con vocación para ser canalizados a través del BANDEX.

El ejecutivo bancario informó que además han sostenido reuniones con diversas entidades y que ya elaboran un plan de trabajo conjunto, entre las que citó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Exim Bank de los Estados Unidos, entidad dedicada al fomento de las exportaciones; el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); BPIfrance Assurance Export, la agencia francesa de crédito para las exportaciones; el gobierno británico, entre otras.

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera pública que tiene como objetivo canalizar recursos financieros para el fomento de las exportaciones. Juan Mustafá, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero, asumió la Gerencia del BANDEX el pasado 16 de septiembre.

Eduardo Estrella: “Se ha querido satanizar la visita del bloque ayer al Palacio Nacional”

 Por:  Rosa Encarnación – Noticias SIN


SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, reveló este miércoles, que el presidente de la República Luis Abinader coordinó con él recibir todos los bloques de los distintos partidos en la Casa Presidencial.

“Se ha querido satanizar la visita del bloque ayer al Palacio Nacional”, alegó Estrella al referirse a los cuestionamientos generados tras el encuentro, un día antes de ser electos los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

“Hace 20 días recibió el bloque de la Fuerza del Pueblo, hace 10 días recibió al bloque del PLD y en el día de ayer le tocaba al bloque de su partido, que yo no sabía que eso era un pecado en este país, el PRM”, dijo.

El legislador por Santiago hizo referencia al tema previo a las votaciones realizadas este miércoles en el Senado, donde se eligieron los nuevos miembros titulares de la Junta Central Electoral para el periodo 2020-2024.

Comisión Multisectorial Marca País: “Los dominicanos plasmarán su creatividad en un logo”

 Un premio para el emprendimiento de RD$3MM de pesos al Ganador

PNUD acompaña y saluda esta iniciativa del concurso.

Santo Domingo, D.N - La Comisión Multisectorial Marca País reveló todos los detalles del concurso “Una República llena de Talento” con el que buscan seleccionar el nuevo logo de la Marca País de la República Dominicana y cuyas inscripciones estarán abiertas a partir del próximo miércoles 18 de noviembre.

En un encuentro realizado en el Hotel El Embajador con los medios de comunicación, se informó que la iniciativa tendrá una duración aproximada de dos meses en los que podrán participar estudiantes de término de las carreras de Diseño Gráfico y Publicidad, así como profesionales graduados con uno o dos años de experiencia.

Giséle Sangiovanni, directora del certamen, explicó que “La República del Talento” contará con cuatro etapas (preselección, en base a criterios de diseño y creatividad; notificación de 25 seleccionados; presentación de los cinco finalistas; y anuncio del ganador) e invitó a los interesados en participar, obtener información o conocer sus bases a ingresar en la página web www.marcapais.do.

La persona que resulte ganadora y quien ocupe el segundo lugar recibirán la suma de RD$3,000,000 y RD$1,000,000, respectivamente para ser utilizado para emprender su negocio. Ambos, además, serán beneficiados con un año de asesoría sobre emprendimiento y el orgullo de haber creado la Marca País de la nación caribeña.

El jurado del concurso, en donde los dominicanos plasmarán su creatividad en un logo, estará compuesto por miembros de la Comisión Multisectorial, así como por Lara Guerrero, presidente de MG Public Relations; Felipe Pagés, presidente de Pagés BBDO;  Eduardo Valcárcel, socio-director de Newlink Dominicana; Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca; Francisco Ramírez, VP ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano; y Cándida Hernández, directora de Marketing de Cervecería Nacional Dominicana.

De igual manera, los participantes seleccionados serán acompañados por los creativos y diseñadores: Silvia Molina, consultora y especialista en Diseño de Identidad de Marca; Jorge González e Ian Víctor, propietarios de Moda Foca; Keith Thomas, propietario de Grupo Diseño República; Evaristo Angurria, propietario de @Angurria; y Freddy Jana, VP Creativo de la Agencia Ogilvy, quienes buscan asegurar, con su expertise, que la imagen gráfica elegida represente al país, comunique su propósito y lo mejor de la República Dominicana.

Pozo Perelló, presidente de Induban (Café Santo Domingo) Reiteró, “Estamos realizando todos los esfuerzos y aportes necesarios para beneficio de nuestro país y porque no permitiremos que nadie intente detener el buen desarrollo de los sectores productivos de nuestro país con acciones destructivas. Nuestras intenciones son auténticas y desinteresadas y como sector privado cubriremos todo lo concerniente a este concurso al igual que lo hicimos para el lanzamiento.”

Asimismo, Perelló indicó que el PNUD acompaña y saluda esta iniciativa de poner en manos de un panel de evaluadores y prestigiosos representantes del sector privado para dar transparencia al proceso, como parte del plan integral para la alianza programática con el país y MITUR.

Estuvo presente junto al señor Manuel Pozo Perelló, la señora Ligia Bonetti, presidente de Grupo SID y Coordinadora por el sector privado en la Comisión de Marca País, Indira Lorenzo de Grupo Martí,  Xavier Hernández, representante adjunto del PNUD y Nonora Elmudesi de Ogilvy Dominicana.