Archivo del blog html

24 de octubre de 2024

LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2024 DE TELEMUNDO LOGRAN UN RÉCORD DE 112 MILLONES DE INTERACTUACIONES EN LAS PLATAFORMAS DE TELEVISIÓN, DIGITALES Y SOCIALES

 Telemundo se ubica como la cadena de televisión en español número 1 en el horario estelar del domingo entre adultos de 18 a 49 años y espectadores en general

A nivel local, el programa se clasificó como el programa de máxima audiencia n.° 1, independientemente del idioma, en Los Ángeles

Miami, FL. – La transmisión del domingo pasado de los Premios Billboard de la Música Latina 2024 de Telemundo generó un récord de 112 millones de interacciones en plataformas de televisión, digitales y sociales, un 36 % más que en 2023 y la mayor interacción para un especial de premios en la historia de Telemundo. En formato lineal, el programa alcanzó una audiencia acumulada de 1,8 millones de espectadores en total, incluidos 512 000 adultos de entre 18 y 49 años, según Nielsen. Con 225 000 adultos de entre 18 y 49 años y 741 000 espectadores en total, el programa ganó su franja horaria e impulsó a la cadena al puesto número 1 en ambos demográficos en el horario estelar de la televisión en español.

La cobertura multiplataforma de Telemundo de este año generó 106 millones de vistas de video en las plataformas sociales, lo que representa un aumento del +43% con respecto a 2023. El especial digital de una hora titulado Premios Billboard El PreShow , presentado desde la alfombra azul por Aleyda Ortiz y Gabriel Coronel, generó un +365% más de vistas que en 2023. Además, según Talkwalker, el programa fue el programa más social en la televisión abierta con 1.2 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram, X y YouTube.

A nivel local, los Premios Billboard de la Música Latina 2024 se clasificaron como el programa número 1 en horario estelar en su franja horaria, independientemente del idioma, entre adultos de 18 a 49 años en Los Ángeles, y el programa número 1 en la televisión en español en Nueva York, Miami, Dallas, Chicago, Orlando, Filadelfia, Washington, DC, Tampa, Boston y Charlotte en el demo.

Karol G encabezó la noche con ocho victorias, seguida por Peso Pluma y Bad Bunny con seis premios cada uno, y Fuerza Regida con cuatro victorias. Durante la noche, presentada por las superestrellas internacionales Carmen Villalobos y Danilo Carrera, más de 30 artistas subieron al escenario para presentar los premios y ofrecer 10 actuaciones electrizantes, incluyendo el debut de las canciones exitosas “Tu Name” y “Nel” del grupo californiano Fuerza Regida; el estreno televisivo del éxito de la sensación mexicana Xavi “La Diabla”; y un popurrí del ícono mexicano Pepe Aguilar de sus grandes éxitos, incluyendo “Por Mujeres Como Tú”, “Prometiste”, “Recuérdame Bonito” y su nueva canción “Cuídamela Bien”, entre otros. Algunos de los momentos más memorables de la noche fueron los premios especiales entregados, incluyendo el Premio Billboard Hall of Fame a Pepe Aguilar, el Premio Billboard Lifetime Achievement a Alejandro Sanz, y el Premio Billboard Spirit of Hope a J Balvin quien recibió el reconocimiento de manos de su gran amigo Maluma.

Fuente: Solo panel de Nielsen, L+SD, 20/10/24. Alcance basado en un calificador de 1 minuto. Adobe Analytics, ListenFirst, Comscore Social y YouTube Studio. Calificaciones de contenido social de Talkwalker, medición 24/7 (el mismo día) para programas.

No hay comentarios: