La IA ya está desempeñando un papel fundamental en la transformación de
la banca, impulsando la eficiencia, mejorando la gestión de riesgos y
orquestando experiencias de cliente contextuales y relevantes. A medida que el
avance de la IA continúa transformando el escenario financiero, Backbase se
prepara para afrontar estos retos con la introducción de Intelligence Fabric.
Presentación de Agentic AI para la banca
Gartner® predice que para 2028, una tercera parte de las interacciones
con servicios GenAI recurrirán a modelos de acción y agentes autónomos para
realizar tareas. Gracias al acceso unificado y en tiempo real a los datos,
conocimientos, herramientas y flujos de trabajo de todo el banco en la
plataforma Engagement Banking, los Agentes de IA de Backbase pueden comprender
e interpretar información contextual para ofrecer respuestas personalizadas.
También pueden ejecutar planes de acción, desde la gestión de pequeñas tareas,
como la búsqueda de transacciones o la programación de pagos, hasta la gestión
de procesos completos, como la incorporación de clientes. En última instancia,
los Agentes de IA tienen el potencial de reinventar los recorridos de los
clientes y los flujos de trabajo en todo el banco. Las barreras de seguridad
integradas proporcionarán una supervisión robusta, permitiendo a los bancos
implementar estrictos niveles de cumplimiento y gobernanza.
Jouk Pleiter, fundador y CEO de Backbase, comentó: “Backbase está
demostrando el liderazgo de su plataforma con sus funcionalidades de IA para la
banca. La introducción de Intelligence Fabric marca un hito crucial en nuestra
misión de empoderar a los bancos para que aprovechen el poder de los datos y la
IA a escala. Hoy damos un gran paso hacia adelante al presentar nuestra
estrategia de Agentic AI. Proyectamos un futuro en el que los Agentes de IA
trabajarán de forma autónoma en segundo plano, gestionando tareas y procesos y
colaborando con clientes y empleados. La adopción y evolución de estos agentes
sumamente poderosos de nueva generación reducirá drásticamente el gasto laboral
interno y externo en áreas como ventas, marketing, atención al cliente y operaciones
de cumplimiento normativo”.
Aprovechamiento de la conectividad de datos con la plataforma de
integración Grand Central
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