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1 de octubre de 2024

Aumentando la productividad de bancos a través de la IA

 

Ámsterdam, 30 de septiembre de 2024 - Backbase se complace en anunciar una importante expansión de su plataforma de Engagement Banking con la introducción de la capa Intelligence Fabric, un poderoso conjunto de funciones de desarrollo, infraestructura de datos e IA que ahora están integradas de manera nativa en la plataforma. Este lanzamiento innovador busca redefinir cómo los bancos pueden aprovechar el poder de los datos y la IA para aumentar significativamente la productividad en sus operaciones claves de ventas y servicio al cliente.

La IA ya está desempeñando un papel fundamental en la transformación de la banca, impulsando la eficiencia, mejorando la gestión de riesgos y orquestando experiencias de cliente contextuales y relevantes. A medida que el avance de la IA continúa transformando el escenario financiero, Backbase se prepara para afrontar estos retos con la introducción de Intelligence Fabric.

Presentación de Agentic AI para la banca

Gartner® predice que para 2028, una tercera parte de las interacciones con servicios GenAI recurrirán a modelos de acción y agentes autónomos para realizar tareas. Gracias al acceso unificado y en tiempo real a los datos, conocimientos, herramientas y flujos de trabajo de todo el banco en la plataforma Engagement Banking, los Agentes de IA de Backbase pueden comprender e interpretar información contextual para ofrecer respuestas personalizadas. También pueden ejecutar planes de acción, desde la gestión de pequeñas tareas, como la búsqueda de transacciones o la programación de pagos, hasta la gestión de procesos completos, como la incorporación de clientes. En última instancia, los Agentes de IA tienen el potencial de reinventar los recorridos de los clientes y los flujos de trabajo en todo el banco. Las barreras de seguridad integradas proporcionarán una supervisión robusta, permitiendo a los bancos implementar estrictos niveles de cumplimiento y gobernanza.

Jouk Pleiter, fundador y CEO de Backbase, comentó: “Backbase está demostrando el liderazgo de su plataforma con sus funcionalidades de IA para la banca. La introducción de Intelligence Fabric marca un hito crucial en nuestra misión de empoderar a los bancos para que aprovechen el poder de los datos y la IA a escala. Hoy damos un gran paso hacia adelante al presentar nuestra estrategia de Agentic AI. Proyectamos un futuro en el que los Agentes de IA trabajarán de forma autónoma en segundo plano, gestionando tareas y procesos y colaborando con clientes y empleados. La adopción y evolución de estos agentes sumamente poderosos de nueva generación reducirá drásticamente el gasto laboral interno y externo en áreas como ventas, marketing, atención al cliente y operaciones de cumplimiento normativo”.

Aprovechamiento de la conectividad de datos con la plataforma de integración Grand Central

Intelligence Fabric aprovecha Grand Central de Backbase, la primera plataforma Integration-as-a-Service del mundo para la banca, que unifica a la perfección los datos de diversas fuentes, incluidos los sistemas de core bancario, las pasarelas de pago, las capacidades fintech y los sistemas no fintech como los CRM. Esta robusta plataforma de integración proporciona a los bancos una única fuente de verdad, capaz de consolidar los datos procedentes de todas estas fuentes. Además, esta mejora permite democratizar los datos, haciéndolos accesibles no solo a Backbase, sino también a los bancos, sus socios y proveedores.

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