20 de diciembre de 2012

Múltiples Miradas - Lic. Evangelina Aronne


Licda. Beatriz Cruces (Argentina)
Pesebre de Museo en Loreto - Italia 2011
Trabajadora Social - Asesoramiento a Terapeutas – Supervisiones Individuales y Grupales -Terapeuta Familiar en Múltiples Miradas

Pensaba ayer que en el 2010, estuvimos con Evangelina, en el Canal 10 hablando del estrés de las fiestas, preocupadas por brindar un mensaje espiritual que permitiera a las personas conectarse con el verdadero sentido de la Navidad y del cambio de año.
 Alejarse del consumismo, de reuniones anuales que en muchas ocasiones se convierte en espacios de disputa, de reclamos inapropiados, de recuerdos que afectan el equilibrio emocional de los que hayan sufrido pérdidas irreparables, de reparaciones a través de regalitos navideños de alto costo y escasa inversión emocional, era parte de la propuesta.
 A partir de ese momento, para muchos, se inició la “versión 2012″, ¿qué pasaría con el universo? Se comienza a  hablar del fin del mundo, de cambios a nivel de la tierra, de la iniciación de un ciclo espiritual.
 Y es,  desde  ese  lugar,  que me gustaría reflexionar en este particular momento en que se aproximan  las fiestas de fin de año 2012-2013.
Los mayas dejaron escritos que ponen énfasis en este punto, pero al mismo tiempo, se suceden  los tsunamis, los terremotos, los tornados, huracanes, inundaciones, torrentes de agua en apenas instantes, fenómenos desconocidos por una humanidad acongojada, perturbada, desorientada, desorganizada, y por sobre todo descontenida, quizás, buscando afuera lo que no se atreven a buscar dentro de sí mismos.
Este es el punto: ¡¡crecer espiritualmente!!  El 2012 nos convoca a ese cambio, para algunos iniciación,  y profundización para otros: ¿cuál sería el camino? ¿lo religioso? ¿las enseñanzas orientales? ¿los profetas de todos los tiempos?… no sabemos….
 Somos libres, y  tal condición nos permite elegir caminos que puedan transformar la realidad de nuestras vidas, y la de los que nos rodean.
Se inicia un tiempo que nos convoca a una toma de conciencia, a abrir espacios internos con la llave de la espiritualidad.
Todos nacimos con la posibilidad de gozar el descubrimiento de la paz interior y la plenitud.
Podemos proponernos ir al encuentro de una nueva vida: más sabia y más profunda.
Pero frente a una “hecatombe” como la que se enuncia, nadie puede pensar tranquilo, la inquietud mental nos coloca en actitud de guerra con nosotros mismos.
Lo que más nos aleja del estado de paz es el estado de conflicto, y si en nuestro sistema de creencias estamos convencidos de que existe un ser superior, o Dios, nos podremos sentir parte  de esa gran inteligencia, a la que sólo accedemos desde la conciencia.
Dejemos reinar el amor, recordemos que desde la mitología griega existía la creencia de que el aire era considerado una especie de “Dios del bien”,  entonces dejemos al amor fluir como el aire, como generador de ciertas cualidades espirituales que podrían transformar nuestras vidas y como consecuencia el universo.
¡Permitamos que el amor penetre  en nuestras vidas!
 Felices Fiestas lectores de nuestro blog, Felices Fiestas equipo de Múltiples Miradas, y sigamos con nuestra única consigna: ayudar con  ¡¡¡ Ciencia y  Amor!!!

No hay comentarios: