22 de diciembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO QUE SE ROBO LA NAVIDAD


Por: Jose Manuel Calzado
 La Romana (circo26).- La navidad  es la mayor celebración de carácter religioso en el mundo occidental, se caracteriza por ser una época del año en la cual los seres humanos al igual que en la antigua Grecia con motivo de los juegos olímpicos, deponen  sus intereses mezquinos y se solidarizan con la causa común que es la armonía, la paz y la sana diversión. 

La ciudad de La Romana no está exenta de este tipo de actitudes  y quiérase o no los comunicadores se toman un descanso en estas fiestas y por dicho descanso o por algún salario omiten algunas cosas que deben ser denunciadas. 

En años anteriores la ciudad de La Romana al igual que en el resto del país recibía estos meses con decoración alusiva a la época,  ya a mediados de noviembre, luces, pinturas, adornos, charamicos, y un arbolito inmenso justo en frente de nuestro palacio municipal anunciaban la llegada de dicha época.
Pero dicha costumbre desapareció desde que inicio(a mi juicio) la mas funesta, aberrante, y desorganizada gestión municipal que este servidor en su corta edad haya  podido vislumbrar. 
Con dicha gestión desaparecieron  las decoraciones navideñas, los premios a los barrios mejor decorados, las  canastas navideñas, los respectivos lugares que en otros tiempos estaban dedicados únicamente a la venta de productos alusivos a la fecha. 
Esta gestión municipal  le ha robado la navidad al pueblo al igual que muchas otras cosas. La mayoría de los municipios del país entienden que para que la gente sienta el espíritu navideño y gaste   deben  decorar el municipio con elementos  alusivos  a  la fecha. En La Romana no, aquí en La Romana tenemos  un ayuntamiento que se cree por encima del bien y del mal,  que toma todas las medidas arbitrarias del mundo,  quita, pone, desecha recoge  y hace a voluntad y ni regidores ni   nadie dice nada. 

Para tomarse retratos navideños con sus hijos la mayoría de los ciudadanos de esta ciudad acuden a centros comerciales  decorados  porque el cabildo no fue capaz, de instalar en sus espacios públicos algo alusivo a la fiesta mas importante del año.

 Pero mi pregunta como ciudadano es ¿Que es lo que el ayuntamiento de La Romana hace bien?  No paga, recoge la basura cuando entiende que debe hacerlo, no cuando se necesite, permite que los nacionales haitianos se coloquen en donde les plazca, e incluso permite que estos se roben espacios públicos de libre tránsito al ciudadano que paga sus impuestos  para vender chucherías, no han sido capaces de cuidar el patrimonio municipal  y para muestra  hay están las lámparas del boulevard, unas lámparas de cobre  que todavía este pueblo de La Romana ha de estar pagando. O si quiere algo mas reciente vaya al monumento de la biblia donde no se llevaron la biblia de concreto por el peso del objeto.

Y encima de todos esos dislates, que parecen provocados por una cuadrilla  de adolescentes borrachos,  encima de todo descrédito a nivel nacional luego de investigaciones hechas por la prensa que revelan serios indicios de corrupción, encima del descrédito a nivel internacional con la desaparición sin causa alguna de un dinero que fue donado para que mi hija y los hijos de este pueblo trabajador los disfrutara en un humilde parque infantil del que solo hay retazos que muestran el estado de incapacidad reinante en el cabildo,  encima, de las obras  sobrevaluadas y sin concluir, encima, de los cheques sin fondo, encima  de los actos de barbarie que se cometen con cientos de barredores a diario, encima de todo eso también debo soportar que me roben la navidad,

 Se que una golondrina no hace verano y es seguro que ahorita se avoquen las hordas del alcalde municipal en mi contra e incluso sostengan que mis ataques están influenciados en algún tipo de interés político. Me vale lo que digan  yo lo único que deseo es poder contestarle a mi hija el porque el parque de villa Hermosa tiene un árbol navideño y el nuestro no. y no quiero que el ciudadano lo vea desde el punto de vista material sino desde el aspecto moral, porque da rabia que uno de los pueblos mas prósperos del país no tenga siquiera un árbol navideño que exhibir solo porque un alcalde y  su pandilla se robaron la navidad.

No hay comentarios: