El Cañero

13 de diciembre de 2012

Juez rechaza pedido prisión de Amable

Amable Aristy en la sala de audiencias, junto a sus abogados.

SANTO DOMINGO.- El juez de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, rechazó el pedido de prisión en contra del senador Amable Aristy Castro que había hecho este jueves la subdirectora del Departamento de Persecución de la Corrupción (DPCA), Laura Guerrero.
Luego de deliberar sobre dicho pedido durante más de tres horas, el magistrado Segarra descartó que haya peligro de fuga del Senador de la provincia La Altagracia.
Aristy Castro, de su lado, dijo que tiene confianza en la justicia dominicana.
Guerrero había hecho la solicitud de prisión argumentando que era necesaria hasta que el Ministerio Público concluya con la investigación de presunto acto de corrupción, pues pues el senador por La Altagracia representa "peligro de fuga".
Explicó que el Ministerio Público presentó 14 pruebas en contra del senador, acusado de corrupción durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana y que los hechos demostrados por la auditoria son suficientemente graves.
Los abogados de la defensa del legislador argumentaron que no existen elementos para imponer la prisión preventiva en contra de su defendido.
Este último ha sido acusado de cometer supuestos actos de corrupción cuando fue secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).  Está representado por los abogados Julio Cury, Ramón Pina Acevedo, Marino Feliz y Ramón Emilio Núñez.
El director de la DPCA, Otoniel Bonilla no compareció a la audiencia.
Aristy Castro dijo que se presentó a la misma porque es un hombre "respetuoso de las leyes".
El legislador llegó al lugar acompañado de un grupo de seguidores.
El caso es  ventilado a puerta cerrada por el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, en la sexta planta del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.
 Aristy  defendió la semana pasada su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y negó categóricamente que en este organismo hayan desaparecido RD$250 millones de su fondo de pensiones y jubilaciones.
“Eso es falso, fui el único secretario de la Liga que dejó fondos por RD$65 millones”, dijo Aristy Castro al Listín Diario, tras visitar al director de este periódico Miguel Franjul.
Declaró que es justificada la decisión del director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA), Otoniel Bonilla García, de dar por cerrado por insuficiencia de pruebas el caso de las acusaciones que se le hacen.

No hay comentarios: