4 de diciembre de 2012

Anuncia proyecto de altos estudios

WASHINGTON.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero precandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, proclamó que los dirigentes y seguidores del PRD deben mantener la frente en alto en la lucha por los postulados históricos de esa organización “porque los perredeístas no fueron al gobierno a enriquecerse como lo han hecho los peledeístas”. 
Esa es nuestra gran diferencia con el PLD, ya que si bien es cierto que “nos robaron el poder, más no la vergüenza”, expresó el político y abogado al hablar ante el pleno de la dirección del PRD y una multiplicidad de militantes en la capital de Estados Unidos, durante la actividad culminante de su visita a ese país.
Afirmó que la agrupación opositora tiene la calidad moral para dar la cara y levantar la bandera de sus principios porque a su paso por el poder, en cuatro administraciones diferentes, nunca apadrinó la corrupción y el manejo doloso de los recursos públicos para beneficiar a sus dirigentes, en perjuicio del resto de la población.
Sostuvo que el Partido Blanco tiene el mérito y la autoridad de haber perseguido la corrupción administrativa a todos los niveles, sin importar que fueran o no perredeístas, enviando una señal clara de que nadie tenía “patente de corso” para propiciarse de los bienes públicos.
El aspirante a dirigir de nuevo esa organización dijo en su discurso que ya registró el nombre de la Universidad Juan Pablo Duarte la cual formaría inmediatamente ocupe la Presidencia del PRD, para preparar a los dirigentes del partido y los funcionarios a todos los niveles, del próximo gobierno perredeísta del año 2016.
El doctor Esquea Guerrero manifestó, que hará un centro de estudio diferente, sin utilizar dineros robados del pueblo dominicano y que los recursos para la universidad serán gestionados con la ayuda de los partidos que pertenecen a la Internacional Socialista, ya que la principal tarea de ese centro será la enseñanza del socialismo democrático. Sostuvo además que en esa universidad se dará oportunidad a todos los jóvenes dominicanos que se interesen por las ciencias políticas.
En el encuentro también hablaron los licenciados Andrés Beriguete, presidente de la seccional; José Elías Ramírez, secretario general y el ex jefe de campaña Juan José Peña. Antes de viajar a Washington, el doctor Esquea Guerrero visito Miami, West Palm Beach Fort Mayer, Tampa, kessemee y Orlando donde se reuníos con compañeros del PRD que apoyaron su candidatura a la Presidencia del Partido.

No hay comentarios: