19 de diciembre de 2012

Familia de Ia ingeniera Francina Hungría está optimista recobre la vista

MIAMI.- “Es evidente que Dios ha escuchado las oraciones”, dijo optimista el padre de Francina Hungría, la ingeniera dominicana que fue sometida este martes a una operación en el ojo izquierdo en Miami, como parte del proceso que busca restablecerle la visión que perdió por un balazo que le impactó en la cara durante un asalto cerca de donde reside  en la capital.

Frank Hungría detalló que el oftalmólogo Salomón Melgen, director del Melgen Vitreo Retinal Eye Center, se mostró optimista por los resultados de la cirugía y porque el órgano está en mejores condiciones que lo que se creía.  A las 4:00 de esta tarde el especialista revisará otra vez a la paciente.

En la intervención ambulatoria, que se extendió más de dos horas, los médicos colocaron en el lugar correcto  la retina, que estaba desprendida;  retiraron residuos de bala, aplicaron rayos láser, cerraron heridas y constataron que  el nervio óptico no está tan lesionado.

El padre sostuvo que Melgen recomienda que se realice lo antes posible la operación para corregir las fracturas en varios huesos en la cara de su Francina. Esta cirugía se ha pospuesto porque por los riesgos de que  se dañe aun más el ojo.

El senador por San Juan de la Maguana y presidente de la Fundación de Desarrollo Integral (Fundi), Felix Bautista, entró a la sala de cirugía y permaneció con la familia hasta la 1:00 de la madrugada de hoy, dijo el padre de Francina.

Fundi, el Ministerio de Salud Pública y el Despacho de la Primera Dama cubren los gastos médicos de la paciente.

El señor Hungría  indicó que aunque se le da prioridad al ojo izquierdo ya se han hecho contactos en Miami para los procedimientos estéticos como la aplicación de un ojo de vidrio en la cavidad del ojo derecho, el cual fue destruido totalmente.


PUBLICACION TOMADA DEL EL NACIONAL DE RD.

No hay comentarios: