14 de diciembre de 2012

Brutal tiroteo en una escuela de EE.UU.: hay 27 muertos, entre ellos 18 chicos


Ocurrió en un establecimiento escolar primario de Sandy Hook, un pequeño pueblo de Connecticut. Según trascendió, los atacantes serían dos, uno de ellos podría ser el padre de un alumno. En el confuso episodio, se habrían disparado más de 100 tiros.

Una vez más una escuela estadounidense fue blanco de una masacre. En este caso ocurrió en un pequeño pueblo de Connecticut, donde un brutal tiroteo dejó al menos 27 muertos, entre ellos 18 chicos. Además, serían 20 los heridos. 

Si bien el episodio fue muy confuso, se habla de dos atacantes. Uno de ellos, que podría ser padre de algún alumno, habría sido muerto por la policía local. Hay reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar.

Además, la cadena CNN explicó que el director y el psicólogo de la institución también fallecieron en el tiroteo.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró. "Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos", dijo una niña no identificada en ante la cámara.

La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo la NBC News sin citar fuentes. Según las imágenes de televisión, se podía ver policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación.

El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo partes actualizados del desarrollo del evento. Recientemente, Estados Unidos sufrió otro tiroteo. El más reciente se produjo en Oregon, donde este martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó.

No hay comentarios: