13 de octubre de 2012

“Unidos Por Amor a Higüey” moviliza Población

Higüey.-  La población higüeyana se volcó este viernes 12 en una a una sola voz en la marcha-caminata que fue efectuada por el pueblo en general, sus instituciones y organizaciones populares en las principales calles de esta localidad con el fin de protestar por la lentitud con que se realizan los trabajos de construcción del acueducto Higüey, de parte de la compañía Ghella que tiene a su cargo los mismos.
Por Amor a Higüey, es un movimiento espontaneo que encabeza el doctor Máximo Aristy Caraballo, e hizo la convocatoria de la misma, la cual resulto con tremendo éxito y donde además se vieron encabezando la misma, la alcaldesa Karina Aristy, su padre el senador  Amable Aristy, entre otros.
Junto al doctor Maximin Aristy estuvieron en el comité gestor Henry Castillo, Manolo Ramírez, Modesto Amado Mercedes y Alex Domingo entre otros.
Amparados en la Constitución de la República, los altagracianos reclamaron sus derechos en pro de que la compañía constructora del acueducto de la ciudad “Ghella y Asociados”, mejore los trabajos en Higüey, realizados actualmente por esta empresa, los cuales son desconsiderados, abusivos e irrespetuosos, según los manifestantes.
Los convocantes reconocidos políticos, dirigentes comunitarios y empresarios locales, exigen con esta multitudinaria manifestación que la empresa constructora realice una mejor planificación del proceso constructivo ya que, según ellos, el proceso actual ha conllevado enormes sacrificios y daños irreparables por 4 años a toda la población higüeyana.
La marcha que se inicio a las 4 de la tarde, partiendo del parque 15 de Agosto de esta ciudad recorrió las principales calles y sectores adyacentes.

No hay comentarios: