7 de octubre de 2012

HUGO CHAVEZ GANADOR ELECCIONES PRESIDENCIALES VENEZUELA 2012

Hugo Chávez gana las elecciones de Venezuela con el 54,4% de los votos. Henrique Capriles se queda con el 44%. Son datos con el 90% de papeletas escrutadas, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral. Tibisay Lucena.
Seguidores de Hugo Chávez celebran la victoria
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ganado por cuarta vez consecutiva las elecciones en Venezuela. Según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional Electoral pasadas las 10 de la noche hora local (las cuatro y media de la madrugada en España), con el 90% escrutado Chávez habría obtenido más del 54% de los votos, frente al 44% de su rival, Henrique Capriles Radonski. La participación ha sido muy elevada, del 80,94%.

El presidente Chávez saluda tras votar en Caracas
Pocos minutos después de conocerse estos datos, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, ha dado por hecha la victoria del Chávez. ¡Ganó la patria! ¡Victoria perfecta, viva la patria de Bolívar!, aseguró en su cuenta de Twitter.

Los colegios electorales debieron cerrarse a las seis de la tarde hora local (00.30, en la España peninsular), pero los ciudadanos que estaban en las filas aún podían emitir su sufragio y el proceso se retrasó durante horas por la gran afluencia a las urnas. Hacia las siete de la tarde hora local, en una rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena aseguró que "todavía quedan electores votando" y que "las mesas seguirán abiertas mientras haya ciudadanos en la cola". Los colegios electorales donde no haya votantes en espera sí comenzaron a cerrar. Lucena aprovechó también para las gracias a los ciudadanos por la "magnífica jornada electoral".


No hay comentarios: