26 de octubre de 2012

Productiva visita de Primera Dama dominicana

La Primera Dama de la República Dominicana, Cándida María
Montilla de Medina, al ser recibida en audiencia
por el presidente Ma Ying-jeou
Taipei, República de China.- La Primera Dama de la República Dominicana, Cándida María Montilla de Medina, arribó el 22 de los corrientes a Taipei, para realizar una visita de cuatro días de duración a la República de China.
En el transcurso de la gira, la Primera Dama dominicana Cándida María Montilla de Medina, hizo un acopio de informaciones con respecto al desarrollo de los diversos programas de bienestar social realizados en Taiwán para tomarlas como referencias al momento de realizar proyectos similares en su país.
Montilla de Medina vino acompañada por una comitiva de 13 personas, que incluyó a la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello Sanlate de Arvelo; el encargado de protocolo de la Cancillería, Pedro Gómez; así como diversos funcionarios del Ministerio de la Presidencia, entre otros. Durante su estadía en Taiwán, la delegación de la Primera Dama Cándida María Montilla de Medina, estuvo acompañada por la embajadora de la República Dominicana en la República de China, Rafaela Alburquerque de González.
La comitiva dominicana fue recibida en audiencia por el presidente Ma Ying-jeou el día 23 de octubre. El Mandatario aprovechó la ocasión para manifestar que su Administración continuará cooperando con la República Dominicana con el propósito de ayudar a Haití a realizar los diversos proyectos de reconstrucción a raíz del devastador terremoto que azotó al país caribeño el 12 de enero de 2010.
Ma, enfatizó que está profundamente impresionado por el entusiasmo y espíritu positivo mostrado por el Gobierno y pueblo dominicanos al momento de ofrecer ayudas a las víctimas haitianas que resultaron damnificadas por el catastrófico terremoto.
En la actualidad, los diversos proyectos para la realización de los programas de reconstrucción post-desastre en Haití se llevan a cabo gracias a la ayuda brindada conjuntamente por el Gobierno y la Cruz Roja de la República de China, indicó el Mandatario, añadiendo que la construcción de casas permanentes para 200 familias damnificadas culminó el pasado mes de agosto.
La Primera Dama de la República de China, Chow Mei-ching, ofreció un almuerzo de bienvenida en honor a su homóloga dominicana Cándida María Montilla de Medina, y todos los miembros de su comitiva, durante el mediodía del 23 de octubre.(http://noticias.nat.gov.tw)

No hay comentarios: