20 de octubre de 2012

Entran en crisis los noticieros radiales RD

Bernardo Marte y Juan Francisco Berdía,
locutores de Radio Comercial
SANTO DOMINGO, (NotiRD).- Dos de los noticieros radiales más antiguos de la República Dominicana dispusieron una reducción drástica de su personal así como de sus emisiones noticiosas.

Son ellos “Noti-Tiempo”, que se difunde por Radio Comercial, así como “Noticiario Popular” que se difunde por Radio Popular, ambas ubicadas en Santo Domingo y pertenecientes a un grupo que encabeza el empresario Antonio Espaillat.

Noti-Tiempo, que fuera en las décadas de los 60 y los 70 el informativo más escuchado y aguerrido de la radio dominicana, se quedó con apenas tres periodistas y con dos locutores.Algo parecido ocurrió con Noticiario Popular. Ahora difunden solamente dos emisiones noticiosas, de lunes a viernes, las cuales se nutren del contenido de los periódicos digitales, a los cuales en ningún momento dan el correspondiente crédito.

Radio Comercial ha preferido incorporar a su programación boletines noticiosos emanados por la Voz de América VOA, preparados por una dependencia del gobierno de los Estados Unidos.

El otro noticiero tradicional de la radio dominicana, Radio Mil Informando, desde hace varios años ha quedado reducido al mínimo.

No hay comentarios: