28 de octubre de 2012

Presidente Medina dispone asistencia inmediata afectados huracán Sandy en la provincia de Azua


El ministro de Obras Publicas ofrece información al presidente Danilo Medina acerca trabajos se realizan para restablecer comunicación terrestre zonas afectadas por el huracán Sandy.

AZUA, R.D._ El gobernador de esta provincia del sur del país fue instruido por el presidente Danilo Medina para que adquiera de inmediato en el mercado local colchones y ropa de cama, para asistir a los afectados por las torrenciales lluvias provocadas por el huracán Sandy.

Medina, quien viajo a esta zona en compañía de funcionarios del área de las obras publicas, instruyo también al gobernador provincial para que distribuya entre los afectados del fenómeno atmosférico 7 mil bonos con valor de 500 pesos.

La medida, tomada de emergencia por el jefe de Estado, será hasta tanto llegue por tierra la asistencia del Plan Social de la Presidencia. Esta zona, que quedo incomunicada con el resto del país, debido a los daños sufridos por el puente de Los Pilones. Medina estuvo recorriendo diferentes sectores de la provincia, incluida la de Peravia (Bani).

Medina conversó con agricultores que se dedican a la producción de frutas, así como ganaderos de Bani, a quienes les dijo que les daría la asistencia necesaria para que continúe sus labores. De ahí el mandatario abordó un helicóptero para sobrevolar el puente de Los Pilones, uno de cuyos aproches fue parcialmente destruido por la crecida del río.
En el restablecimiento de la comunicación terrestre trabajan brigadas del ministerio de Obras Publicas, quienes son supervisados por el ministro Gonzalo Castillo, quien vino a la provincia acompañando al presidente Medina.
Varias veces se detuvo a conversar con los vecinos y a visitar viviendas para expresarles su solidaridad a los vecinos.
El presidente Danilo Medina instruyó ayer al gobernador de esta provincia para que adquiera del mercado local colchones y distribuya siete mil bonos de quinientos pesos cada uno para asistir a los afectados por las lluvias del huracán Sandy.

Para facilitar la labor, Medina pidió al gobernador comprar inmediatamente colchones, sábanas y otros ajuares en el mercado local. Mientras que los siete mil bonos serán entregados a igual número de familias para que adquieran alimentos crudos en colmados y pulperías hasta tanto lleguen por tierra la asistencia del Plan Social de la Presidencia.

La medida fue tomada para darle “auxilio inmediato” a la provincia hasta que se repare el puente conocido como Los Pilones, que ha sido seriamente afectado por las lluvias.

El jefe de Estado recorrió este sábado varios sectores de las provincias Peravia y Azua, afectadas por los torrenciales aguaceros e inundaciones.

No hay comentarios: