El Cañero

9 de octubre de 2012

Hombre causa destrozos en la Basílica de Higüey

Jorgito de la Rosa Caraballo
Higüey.- Un hombre identificado como Jorgito de la Rosa Caraballo, causo cuantiosos al Altar de la Basílica de Higüey, del que supuestamente en una orden de Jehová por asuntos de idolatría. El mismo se autodenomino "testigo de Jehová".
El sujeto en cuestión, fue apresado y según el obispo de la diócesis de la Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, no cree que presente problemas mentales, por los tipos de objetos que destruyó. La información fue ofrecida por el obispo Nicanor Peña, quien añadió que el hombre provocó “un desastre”  que podría calificarse como un terremoto de 12 grados. No reveló el nombre del individuo.
“Bueno, realmente lo que ocurrió aquí en la Basílica fue una destrucción total del Presbiterio, la sede del trono de la Virgen, todo lo que está a su alrededor, como el Árbol del Naranjo, lo arrancó todo y lo tiró por el piso, rompió la sede donde se sientan los sacerdotes, el ambón donde se lee la Palabra, el área donde se hacen los bautizos, es todo, candelabros, la Bandera del Vaticano la volvió trizas, bocinas, micrófonos, bueno acabó con todo”, narró Nicanor Peña, quien se quejó, además de que la seguridad de la Basílica no es permanente en el lugar, y se vaya cuando quiere.
Nicanor Peña Rodríguez
De la Rosa Caraballo De la Rosa Caraballo fue apresado por una unidad de la Policía... “Hay un guardia en el museo, como a 200 metros y cuando el vino lo encañonó y entonces él se entregó, “por eso yo digo que no es ningún enajenado mental, porque a las otras gentes no les hacía caso y cuando vino la guardia inmediatamente entonces se doblegó.  Justamente destruye todo lo que son signos significativos de la iglesia.”, dijo el obispo.
La Basílica Nuestra Señora de la Altagracia fue profanada a las 5:30 de la mañana, cuando la seguridad de la Basílica abrió el templo, y ya el hombre estaba ahí. De inmediato entró y comenzó a destruir los objetos del Altar, por lo que no dio tiempo a evitar que cometiera la acción, ya que estaba estrellando los objetos y el de seguridad temió a que le fuera a causar algún daño.

1 comentario:

janopanda dijo...

En chile(mi país)tambien se han perpetrado este tipo de actos por parte de fanáticos religiosos evangélicos.Yo soy de la desértica región de Tarapacá y el santo patrono es San Lorenzo.Su imagen y la de la virgen del Carmen han sufrido los embates del fanatismo religioso que no respeta diversidad de credos.