El Cañero

29 de octubre de 2012

CANCELAN VUELOS EN AEROPUERTO DE MIAMI


Miami (EEUU), 29 oct (EFE).- El huracán Sandy, que avanza rápidamente hacia la costa nordeste de Estados Unidos, obligó hoy a cancelar unos 120 vuelos en el aeropuerto internacional de Miami, en Florida, informaron las autoridades. No tenemos cifras para mañana, pero hoy se han suspendido cerca de 120 vuelos, unas 57 salidas y 60 llegadas, en el aeropuerto internacional de Miami, dijo a Efe Greg Chin, portavoz del aeropuerto. Chin instó a los viajeros que hayan adquirido billetes de avión para estos días con destino al nordeste del país a que llamen a las diferentes aerolíneas y comprueben si sus vuelos han sido cancelados. "Lo peor es quedarse varado en el aeropuerto", precisó el portavoz del aeropuerto de Miami.

No obstante, prosiguió, "la gente sabe que el tiempo está empeorando en esa zona" a causa de la llegada del huracán de categoría uno "Sandy", que "está teniendo un impacto absolutamente enorme" en las operaciones del aeropuerto, "con numerosas cancelaciones".

"Sandy" se encuentra a unos 505 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York y avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora hacia el norte-noroeste estadounidense, a donde llegará "esta tarde o noche", según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Las autoridades en Nueva York ordenaron la evacuación de más de 370.000 personas desde Coney Island, en Brooklyn, a Battery Park City en Manhattan.

La ONU, las universidades, algunas de las principales entidades financieras y hasta los teatros de Broadway y los museos han anunciado que estarán cerradas hoy, y posiblemente también el martes.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, también se ha visto obligado hoy a suspender más de medio centenar de vuelos, al igual que el aeropuerto internacional de Palm Beach.

"La tormenta tendrá un gran impacto en la zona de Nueva York y ese es el primer destino de los vuelos que se originan en el aeropuerto de Fort Lauderdale", apuntó Greg Meyer, portavoz del citado aeropuerto floridano. EFE

No hay comentarios: