El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

23 de octubre de 2012

Cinco muertes pudieron estar relacionadas a bebida energizante

La madre de una adolescente fallecida radicó
una demanda contra Monster Beverages.
(Primerahora.com) Reportes de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) señalan a la bebida energizante Monster Energy como la que podría haber provocado cinco muertes entre el 2004 y el pasado mes de junio, esto según un artículo publicado por The New York Times.
El informe, que no prueba una relación entre Monster Energy y los fallecimientos, fue obtenido bajo el Acta de Libertad de Información por la madre de una adolescente de 14 años que murió en diciembre 2011 de una arritmia tras ingerir gran cantidad de la bebida durante dos días.
Wendy Crossland, madre de la menor, radicó una demanda contra Monster Beverages, compañía californiana, en la que la acusa de no advertir sobre los riesgos de la bebida energizante.
Judy Lin Sfetcu, portavoz de Monster Beverages, expresó que su empresa “no estaba al tanto de ninguna fatalidad provocada por sus bebidas”.
De acuerdo con el portal Bloomberg, luego de estos reportes las acciones de Monster cayeron hasta un 10%.
La discusión sobre el consumo de este tipo de bebidas en Puerto Rico cobró relevancia luego de la muerte de un estudiante de salud pública hace dos años.  
José Hernández Cordero, de 25 años, se encontraba estudiando en la biblioteca cuando le sobrevinieron unas palpitaciones. Fue llevado a la institución clínica donde médicos no lo lograron resucitar. Junto al cuerpo del joven se encontró una bebida energizante, por lo que se especuló que este producto pudo haber desencadenado el infarto.

No hay comentarios: