24 de septiembre de 2012

Vicerrectora PUCMM dice hay que disminuir la 'brecha digital'

Afirmó que las universidades pueden contribuir con eficiencia a reducir la brecha tecnológica
Por: Yasiel Valenzuela
(santiagodigital.net)

Inmaculada Adames Pichardo
     La vicerrectora administrativa de desarrollo y finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) expresó en el programa "Los sabios en la Z" que para disminuir la brecha tecnológica en nuestro país tiene que existir un proyecto de nación.
      Inmaculada Adames Pichardo indicó que el país debe trabajar la parte interna de la desigualdad social, la inequidad, el problema eléctrico, la escasez de agua potable y la falta de empleo digno; además de la parte externa, para insertarnos en el mercado global.
      La vicerrectora manifestó que a su entender deben trabajarse los dos niveles, tanto el interno como el externo, primero identificar hasta qué punto el país se va a insertar en los mercados globales para responder a los retos de competitividad del Foro Económico Mundial, y de manera interna, ocuparse de reducir la brecha tecnológica.
     Afirmó que las universidades pueden contribuir con eficiencia a reducir la brecha digital siempre que tengan sobre la mesa una especie de distribución del trabajo para las instituciones de educación superior.
       "Para resolver la brecha interna debemos hacer una alianza de universidades privadas y del Estado para que las universidades puedan entonces tener un requerimiento al cual responder" indicó Adames Pichardo.
        Expresó que se necesita una alianza clara público-privada usando las herramientas disponibles como la Estrategia Nacional de Educación y el Plan Decenal de Educación

No hay comentarios: