30 de septiembre de 2012

Realizan charla sobre proceso electoral de los Estados Unidos en Centro Cultural Domínico-Americano

    Santiago.- (www.santiagodigital.net
) La Embajadade los Estados Unidos de América, en conjunto con el Centro Cultural Domínico-Americano realizó la charla “El Proceso Electoral en los Estados Unidos de América, Las Elecciones del2012”, dirigida a los estudiantes de esta institución.
      La ponencia fue impartida por la doctora Astrid Arrarás.
      La ponencia fue impartida por la doctora Astrid Arrarás el pasado jueves 20 de este mes de septiembre enla Bibliotecadel centro cultural.
      La Dra. Arrarás le explicó a jóvenes de12 a15 años  cómo es el proceso para elegir al Presidente de los Estados Unidos y otro de los temas fue presentar las características de los candidatos ala Presidencia2012: Mitt Romney y Barack Obama. Al final invitó a los participantes a seguir el debate entre Romney y Obama, que será el 3 de octubre, éste es el primero de un total de tres. Estuvieron presentes directivos, profesores, padres y estudiantes del Domínico-Americano Santiago.
      La Sra. Arraráses egresada dela Universidadde Puerto Rico en Mayagüez con BA en Ciencias Políticas en 1984. Después de recibir su licenciatura, cursó estudios de postgrado en Ciencias Políticas enla Universidadde Princeton.
     Como parte del doctorado programa, se especializó en Política Comparada (América Latina), Relaciones Internacionales y Análisis Político.
      Su Tesis de doctorado, titulada “Lucha Armada, el aprendizaje político y la participación en democracia: el caso de los Tupamaros”, explora cómo las personas cambian sus creencias y el comportamiento hacia la democracia después de experimentar un régimen autoritario. Después de obtener su doctorado en 1998, trabajó como profesora enla Universidadde Princeton durante un año.
       Desde 1999 hasta 2004, trabajó como Profesora Asistente en el Departamento de Ciencias Políticas enla Universidad Internacionalde Florida.
       Desde 2004 hasta 2010, ocupó un nombramiento conjunto como Directora de Programas Académicos en el centro de América Latina el Caribe y Profesora en el Departamento de Ciencias Políticas.  Desde 2010, es profesora titular y asesora de pregrado en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales.
        Es especialistas en temas como la política comparada, la violencia política, relaciones internacionales de América Latina, política de América del Sur, Política de América Central, Política de América Latina, la democratización, la encuesta de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, Introducción de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, Movimientos Sociales y Democracia.

No hay comentarios: