El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de septiembre de 2012

Banco Central cambiará color de billetes de RD$200


     SANTO DOMINGO.- El Banco Central anunció que a partir del primero de octubre circularán nuevos billetes de 200 pesos, porque los actuales presentan confusiones con los de 50 pesos.
Se cambiará de color en alguna de sus partes, de gris a verde.
     Funcionarios del Banco Central destacaron que el billete de 200 pesos que verán los dominicanos a partir del primero de octubre tendrá los bordes verdes.
     Los cambios de color en el billete de RD$200.00 son los siguientes: En el anverso, franjas superior e inferior; en el extremo izquierdo donde está la denominación en número 200; y en el símbolo para no videntes.
     En el reverso, franjas superior e inferior; en el semicírculo del extremo izquierdo; en el semicírculo con el número 200 sobreimpreso; y en el grabado en forma de óvalo al lado de la frase “doscientos pesos oro”.
Este cambio de color del billete de RD$200.00 está amparado en las disposiciones contenidas en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.
     Destacaron además que las papeletas de 200 pesos que están en manos de la población y los negocios seguirán su trayectoria normal hasta que sean desplazados por los nuevos.
El lanzamiento de los nuevos billetes de 200 pesos viene sustentado en una campaña de difusión audiovisual para orientar a la población.

No hay comentarios: