El Cañero

30 de septiembre de 2012

Falleció el periodista Reginaldo Atanay

 Florida.- Falleció la tarde del viernes aproximada las 6:30 el periodista Reginaldo Atanay, debido a un ataque cardíaco que sufrió en la madrugada del martes.
Según Olga Quisqueya Martínez, quien tenía lazos de amistad con Atanay, este murió mientras se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Memorial West de la ciudad de Pembroke Pines en el Estado de la Florida, su esposa, Luz Atanay, siempre estuvo a su lado, junto a otros familiares.
El comunicador se había mudado recientemente  de la ciudad de los rascacielos a Boca Ratón, en la Florida.
El señor Atanay fue un destacado periodista que participó en diferentes actividades de la comunidad dominicana en el país y el exterior.
Síntesis biográfica:
Atanay, era un periodista dominicano que nació en la ciudad de San Pedro de Macorís, y era residente, por muchos años, en la Ciudad de Nueva York.
Atanay dirigía el periódico digital Atanay.Com, publicado por la empresa publicitaria Relaciones Iberoamericanas de Nueva York.
Cuando residía en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, trabajó para los periódicos La Nación, El Caribe, Prensa Libre, el Departamento de Prensa de Radiotelevisión Dominicana, y la edición dominicana de la revista cubana Bohemia Libre.
Aquí también participó en muchos programas de televisión y radio, unas veces dirigiendo, y otras veces como copartícipe, entre ellos Radiotelevisión Dominicana, Rahintel Canal 7, La Voz del Trópico, Emisoras Unidas y Radio Central.
Por sus méritos en el quehacer periodístico, el Gobierno Dominicano le condecoró con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, entre otras.

No hay comentarios: