El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

12 de septiembre de 2012

El Presidente ordena reforzar la frontera

El jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem

DAJABON, (NotiRD).- República Dominicana.- El presidente Danilo Medina ordenó este martes el reforzamiento de la frontera desde Montecristi hasta Pedernales, con la creación del nuevo contingente militar “Fuerza de Tarea Frontera Segura”.
Las nuevas tropas estarán integradas en tres grupos de 30 oficiales superiores, subalternos y alistados, los cuales entrarán en acción el próximo sábado, informó por el jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.
Indicó que los militares estarán dotados de camiones, vehículos todo terreno, motores, radio equipos de visión nocturna y otras logísticas que faciliten la lucha contra el contrabando de mercancías, tráfico de drogas, indocumentados, robos de ganado y otras violaciones a las leyes del país.
 Paulino Sem habló en Montecristi donde inició un recorrido por los cuarteles fronterizos que terminará el viernes en Pedernales.
Durante el mismo se reunió con ganaderos de Montecristi, Manzanillo, Dajabón, Restauración, Loma de Cabrera, quienes le externaron su preocupación por los robos de sus animales
Entregó raciones alimenticias y uniformes a los soldados de la frontera.
“La Fuerza de Tarea Frontera Segura actuará en reforzamiento de las labores que realiza el  CESFRONT y el Ejército 24 horas los siete días de la semana”, expresó Paulino Sem.
Los militares tendrán sus bases en Pedernales, Elías Piña y Dajabón respectivamente, desde donde se desplegarán por todo lo largo y ancho de la frontera.

No hay comentarios: