19 de agosto de 2012

Tony Adames autoriza demolición antiguo local "El Quijote", patrimonio histórico de La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ayuntamiento Municipal autorizó la demolición de una edificación que forma parte del patrimonio histórico de esta ciudad: el local que durante muchos años albergó el restaurante   "El Quijote", frente al parque Juan Pablo Duarte.

La destrucción  de la antigua obra se llevó a cabo este sábado, con la participación de tractores, camiones y otros equipos pesados.

Cuestionada al respecto, la directora provincial de Cultura, Luisa María Ortiz, dijo a Último Minuto/Serie26 que se trató de una decisión del Alcalde Tony Adames y el departamento de Planeamiento Urbano, pero que en todo momento el Ministerio de Cultura mostró su rechazo.

"Esto no fue autorizado por la Sala Capitular", aclaró la vicepresidenta de los regidores, Dominga Familia, al ser requerida por este medio informativo. También, los ediles Isabel Puente de Aza y Wanchy Medina, del PRD y PLD, respectivamente, deploraron la demolición ordenada por el Cabildo.

La demolición de la edificación se produce a los dos días de la toma de posesión del Presidente Danilo Medina, quien a su vez designó al artista José Antonio Rodríguez como ministro de Cultura.

En el destruido local funcionó el Cuerpo de Bomberos en 1942, un bar de prestigio y el Restaurante El Quijote. La familia Ortiz vendió hace poco el inmueble al juez Joselo Vásquez, según reveló una fuente. Durante la campaña pasada operó como un local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

No hay comentarios: