16 de agosto de 2012

EL MENTIROSO LEON


De despedida te dedico esta pequeña fabula que escribí

Una hormiga con ferviente devoción pedía en oración el agua convertir en vino; en eso paso volando un Loro, que intervino su ferviente oración.
¿Quién te dijo que con oración convertirás el agua en vino? Me lo dijo el León, que salió de Dominicana, que cuando se canta como Gitana, uno mismo se lo creía, y me narro su experiencia de saliente presidente, que aunque no hizo nada por la gente el repitió hasta el cansancio que había hecho lo mejor que su gestión no tubo parangón; y paso un hormigón y desmentía sus palabras y además aseguraba que el pueblo no lo percibía y que algunos sin cerebro aplaudía el discurso de tan grande farsante, que como eslogan tenia "E'palante..."; pero que solo crecía la corrupción rampante.
Recogió aquella Hormiga, sus trastos y su oración, y agradeció del Loro, su atrevida intervención y se sentó en una piedra en pendiente observación a esperar el paso del mentiroso León.
Y llego el año 16 y encontró un pueblo cambiado que había asimilado que con oración no se cambia el agua en vino; que del campo un joven vino y estudio en la Universidad, y así pudo lograr cambiar el agua en vino.
Moraleja:
La acción mas importante de un pueblo es su educación; en lo real de los Dominicanos, al León, no le importo la Educación.

No hay comentarios: