26 de agosto de 2012

José Marte En Paris


La Romana.- Asistir a una exposición de José Marte es algo fuera de lo común, pues siempre trae algo interesante y es que con su gran experiencia el profesor de pintura de la escuela de Bellas Artes de La Romana nos cautiva con su arte.
“José Marte En Paris” es su XVI exposición individual de este artista que en su reciente viaje por Europa, se inspiro en la torre Eiffel en Paris Francia en la que utilizo toda gama de pintura en un arte impresionista que deja perplejo a todo amante de las artes plásticas.
Oleo, Acrílica y Colaje Mixta, fueron los tipos de pinturas que este maestro utilizo para dar vida y colorido a los cuadros que presenta desde diferentes perspectivas de la torre Eiffel y la rivera del Sena, tal y como la vivió en sus diferentes ángulos.
Un selecto grupo de amigos y críticos de arte se dieron cita para en la apertura de su exposición dieran sus pareceres y opiniones sobre el autor y su obra.
Sin lugar a dudas que La Romana tiene sus héroes anónimos, entre estos podemos citar a quien hemos catalogado el maestro de maestros en la artes plásticas: José Alberto Marte Santana (Jamarte).
Nació en la ciudad de La Romana el 12 de Junio de 1949, y desde muy temprana edad se ha dedicado por entero a lo que podemos llamar su pasión; La Pintura.
Su gran Musa fue descubriéndose en su mocedad, por lo que recibió el espaldarazo y el apoyo en el estudio y conocimiento de las Artes plásticas de la señora Hilda Kelly.
Durante sus años de estudiante ha venido acaparando premios, menciones honoríficas y elogios por sus trabajos, en los centros escolares en donde les toco estudiar.
De aquí nació la idea de enviarlo a estudiar a la Escuela Nacional de Bellas Artes, de cuyas puertas ha mantenido su compromiso de llevar el arte donde quiera que este pueda presentarse.
El Centro Cultural Bomana fue el escenario escogido por José Marte para esta exposición que estará del 25 al 31 de agosto, la cual es una vivencia de su viaje por Europa. Luisa María Ortiz como anfitriona y moderadora demostró sus cualidades de por qué es la Directora de Cultura en La Romana.

No hay comentarios: