El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de agosto de 2012

Quizás les intereses saber esto…


Escrito por: Héctor Pérez Tovar
(ptovar2002@yahoo.es)   
  
Somos pobres, subdesarrollados, endeudados.  Eso  a  muchos no  les importa. Tenemos  Metro,  con vagones comprados más caros que otros países,  pero el transporte es un caos. Era suficiente con  dos o quizás tres aviones Supertucano, pero compramos nueve, y  más caros que otros países.
Tenemos  jueces y funcionarios pensionados  con  sumas oscilantes entre  159, 000 y  500,000 pesos mensuales.  La mayoría de los pobres  pensionados,   reciben  menos  de 5,000.
A esta hora  el Congreso  ya habrá  aprobado, contraviniendo e irrespetando la Constitución, que prohíbe legislar para beneficio propio,  una ley irracional de regulación salarial que sirve  para justificar  aumentos a  altos funcionarios, jueces y congresistas,  pero  no beneficia a los mal pagados empleados públicos y pensionados.
Somos  pobres, pero  nuestro presidente y ciertos funcionarios ganarán más que algunos presidentes  de países  ricos  que nos  ayudan  y  financian. En esos países están reduciendo los altos salarios, aquí los subimos.
El presidente de Venezuela,  país que nos  financia  el  petróleo,  porque somos pobres,   gana  223,267 pesos,  no  450,000. El salario promedio de los presidentes latinoamericanos es 322,647 pesos.
De España  recibimos financiamientos  y donaciones, porque somos pobres y subdesarrollados pero  Rajoy gana 292,000 pesos,  y el nuestro  ganará  450,000.
Muchos  ministros ganarán más que los ministros españoles, más  que muchos presidentes  latinoamericanos y más que algunos europeos. Nuestros legisladores ganan más que sus pares españoles y del resto de América Latina.  Somos uno de los países con mayor número de congresistas, en el mundo. En este país irracional y absurdo,  algunos ministros reciben ¨ingresos¨ superiores a los salarios  de los presidentes de Estados Unidos, Francia e Italia. El gobernador del Banco Central de este Macondo,  gana más que el gobernador del Banco Central de Estados Unidos.
Esto, amén de  las duplicidades de entes públicos, la inoperancia e inutilidad de tantos  organismos y los costosos viajes con enorme séquito.  O reducimos el gasto, la corrupción y el tamaño del gobierno o…. que  Dios nos coja confesados.

No hay comentarios: