1 de agosto de 2012

Cardenal manifiesta que en el país hay una decadencia moral alarmante

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó ayer que en el país hay una decadencia moral alarmante en ciertos sectores de la sociedad, por lo que dijo esperar que el nuevo gobierno tome las decisiones correctas en ese sentido.
“Se están cometiendo crímenes salvajes y despiadados. Hay que orar tanto por los criminales que matan como por las víctimas, pues somos parte de este pueblo y no podemos estar ajenos y menos en dificultades como estas”, agregó.
López Rodríguez habló en esos términos en la misa que ofició en la Catedral por el aniversario de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, a la cual asistieron sus principales autoridades, encabezadas por Enrique Armenteros y Jaime Esteva, miembros fundadores de la junta de directores de la Asociación Popular.
Luego de oficiar la misa también fue entrevistado por los periodistas, a quienes les dijo que espera que el Señor ilumine al presidente electo Danilo Medina, para que “arranquemos como debe ser”.
Dijo que es una etapa nueva para el país y espera que Dios le conceda al nuevo mandatario la sufi ciente luz, capacidad y plomo para enfrentar los desafíos que le esperan.
“A pesar de la bonanza que aparentemente hay en el país, hay desafíos también planteados y ojalá que él tenga la sufi ciente capacidad para enfrentar eso”, dijo.
El bancoEl vicepresidente ejecutivo, Gustavo Ariza, informó que la Asociación Popular tiene activos que superan los RD$43,000 millones. Destacó que a lo largo de cinco décadas en operaciones, han financiado 100 mil viviendas.

No hay comentarios: