El Cañero

30 de agosto de 2012

A un año de tu muerte


Por Miguel Rone

Aun no lo puedo creer luego de que te viera nacer en la Clínica “San Francisco de Asís” del destacado medico doctor Antonio Záiter, primero en la avenida Mella, luego de Borojol y finalmente contiguo al hoy puente Ramón Matías Mella, también conocido como “La Bicicleta” donde fue demolido para hacer el puente gemelo. Era un día sombrío del 16 de julio de 1986, me presentaron al recién nacido envuelto en una toalla, inmediatamente te nombre Amilkar.

Hoy te recuerdo como el día de tu muerte 24 años después un 30 de agosto, cuando fuiste a decirnos que te llamo tu jefe inmediato en el hotel donde trabajaste, para recoger un carro. Te fuiste con tu compañero inseparable Lenin.

No pasaba más de una hora cuando en el regreso y en el vehículo que tu manejabas, una guagua de transporte de empleados, se dirigía raudo como diablo que lleva el demonio, “Arrolla ‘o” en el argot de trabajadores hoteleros, en vía contraria, te embistió arrollando el vehículo que conducía dejando destrozados los dos jóvenes que fueron inseparables hasta la muerte.

Hoy a un año después de aquel fatídico accidente no tengo nada que escribir sobre ti, nada llega a mi memoria, solo el resplandor enloquecedor de aquel sol de una acalorada tarde de triste recordación, mi vida giro 360 grados, jamás he vuelto a ser el mismo. Aun te amo mi hijo…

No hay comentarios: