27 de mayo de 2011

Una calurosa bienvenida a Karim, Iván y a Jovine

Foto: Martín Castro

SANTO DOMINGO.- Una multitud de dominicanos se trasladó al Aeropuerto Internacional de las Américas a darle la calurosa bienvenida a los tres compatriotas que lograron escalar el Monte Everest y coronar su misión colocando la Bandera Nacional en la cima del mundo.

Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine (Grupo Excelsior) llegaron al país a las 4:00 de la tarde de este viernes, justamente una semana después de convertirse en los primeros criollos en alcanzar esa meta. Luego de su llegada fueron seguidos por una caravana de vehículos hasta la Plaza Juan Barón donde a las 7:00 de la noche inició la celebración con un magno concierto.

Mella agradeció el ánimo y la fe de todos sus amigos, amigas y el pueblo dominicano, sin lo cual, asegura, "no hubiésemos podido llegar donde ahora nos encontramos". Karim fue el primero de la misión criolla en llegar a la cima del Everest, Gómez fue el segundo.

Gómez dijo sentirse emocionado de haber cumplido con su sueño, pero afirma que todo ocurrió muy rápido.

Asevera que "si cada uno trabaja duro con pasión y voluntad podemos hacer todos nuestros sueños realidad".

Mientras, Federico Jovine, quien tuvo que suspender el proceso de escalar, debido a problemas con el tanque de oxígeno, confió que pudo continuar el ascenso a la cima, pero que se presentó el inconveniente de vida o muerte y que se decidió por la primera.

Durante la osada aventura, murieron cuatro personas.

No hay comentarios: