3 de mayo de 2011

Club de Leones develiza Mural Ecológico y Educativo (Plegaria-Natura)

Fotos: Foto Video Cirilo
Higüey, Prov. La Altagracia.- En acto protocolar el Club de Leones Higüey, Inc., realizó el develizamiento del Mural Educativo-Ecológico (Plegaria-Natura), el cual fue realizado por el león Cristóbal Rodríguez y alumnos de la escuela de arte que dirige.
El mural se plasmo en una pared que facilitara la familia Palacios para que se hiciera allí esta pintura educativa – ecológica. La domadora Dionisia Almonte, hablo sobre la importancia que reviste trabajos como el que se estaba develizando en aquel momento.

La presidenta del Club de Leones Higüey, Miledys Pérez, hizo un llamado a las autoridades para emprender este tipo de actividad que convertiría a Higüey en lo que llamo, “La Ruta de los Murales” y enumeró el que estaba develizando como el 0001.

En el acto el doctor Rafael Chávez, dio las explicaciones, el porqué del mural, lo cual argumento sobre la parte pedagógica del mismo y el embellecimiento del sector.

El pintor Cristóbal Rodríguez, puso énfasis en el arte para educar, ya que es una necesidad incentivar la conservación de la naturaleza.

El encargado de Medio Ambiente de la provincia La Altagracia, dio las gracias por el evento y pidió a los empresarios y clubes a emular el ejemplo que están dando los Leones con este mural.

En la actividad se reconocieron cuatro de los estudiantes participantes en la pintura del mural con medallas.

A la actividad asistieron autoridades civiles y militares, así como la Sociedad de Escritores y Artistas de la Provincia La Altagracia.

No hay comentarios: