El Cañero

13 de mayo de 2011

Realizan taller de actualización periodística en Puerto Plata

Santo Domingo.-Con el objetivo de dotar a la prensa local de las herramientas básicas para la implementación de buenas prácticas en el periodismo turístico, se realizará un curso de actualización profesional en la ciudad de Puerto Plata el sábado 14 de mayo.

Organizado por el Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, (CTCPP) la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través del programa Alianza Dominicana para el Turismo (USAID-DSTA) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), el curso está dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de periodismo.

Se realizará a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el salón de profesores de UTESA, recinto Puerto Plata. Incluye los temas: situación actual del turismo en República Dominicana, tendencias del sector turístico a nivel global, buenas prácticas periodísticas y ética en el periodismo turístico. Estos contenidos son facilitados por el reconocido periodista Manuel Quiterio Cedeño, presidente de Cicom, Equipdatos y Access, y pasado presidente de Adompretur.

En palabras Máximo Iglesias, presidente del Cluster, para esta institución es importante capacitar en aras del periodismo turístico, porque toda noticia relacionada con el turismo puede hacer crecer o caer a un destino. En el caso particular de Puerto Plata, Iglesias manifestó que “mientras más periodistas capacitados tengan en el área, mayor será la promoción efectiva de sus atractivos turísticos tanto dentro, como fuera del país, pues cuanto mejor elaboradas estén las noticias, más ayudan estas al crecimiento y desarrollo del Destino en su conjunto¨.

Esta jornada educativa se genera como parte de las acciones que implementa el Cluster Turístico de Puerto Plata con la asistencia técnica y financiera del programa (USAID – DSTA) en la gestión integrada de este destino, y comparte objetivos con el plan de capacitaciones que implementa el gremio periodístico ADOMPRETUR a nivel nacional.

No hay comentarios: