8 de mayo de 2011

‘Madre hay una sola’, no necesariamente

LOS ÁNGELES.-Vangie, Marita, Kelly y Lilia, así como millones de otras mujeres en el mundo, celebrarán este domingo el Día de la Madre.

Si bien las dos parejas eligieron distintos caminos para tener hijos, las cuatro mujeres comparten la misma milagrosa experiencia de ser madres.

Vangie y Marita están juntas desde hace 27 años y lograron casarse antes de que la Proposición 8 eliminara el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. La pareja tiene dos varones en segundo y tercer grado de la escuela primaria que adoptaron a través del Sistema de padres de crianza del Condado de Los Ángeles, California (Los Angeles County Foster System).

Kelly y Lilia también pudieron casarse antes de la Proposición 8 y tienen dos hijos, Samuel de 17 años y Maya, una hermosa bebita que tuvieron a través de la clínica de fertilidad de UCLA.

Ellas son dos parejas de madres lesbianas, que como tantas otras, comparten las dificultades y obstáculos nacidos del prejuicio y la falta de entendimiento, pero también las alegrías y satisfacciones de cualquier otra madre en el mundo.

Vangie y Marita adoptaron a dos hermanitos de la misma madre biológica a través del Sistema de padres de crianza del Condado de Los Ángeles, California

No hay comentarios: