16 de julio de 2008

Nacen en Berlín mellizos, el uno blanco y el otro negro

José Ospina Valencia
Berlin.- Con una rareza de la naturaleza se despertaron los alemanes este miércoles 16 de julio de 2008. Bebés hijos de una pareja binacional, nacieron, el uno con el color de piel del padre y el otro con el de la madre.
El hospital del populoso barrio berlinés de Lichtenberg vivió un parto extraordinario: en una de sus salas de partos, una mujer dio a luz a dos niños con distinto color de piel. Mientras uno de los bebés es de piel blanca, su hermano es negro. "No nos lo podíamos creer", dijo Birgit Weber, médica adjunta de la sala de partos en el Hospital Oskar-Ziethen, de Lichtenberg, en el sur de Berlín. Aunque la noticia apenas se conoció hoy, fuentes del hospital dijeron que el nacimiento había tenido lugar el pasado 11 de julio de 2008.
Según dijo Weber, "la madre miraba de un bebé al otro". No en vano, reconoció haber necesitado algo de tiempo después de dar a luz "para asumirlo".
"Ya me imagino cuando me siente en un parque y las otras madres me dirán si estoy loca cuando explique que son gemelos", bromeó. La madre de Leo y Ryan, como se llaman los pequeños, procede de Ghana, mientras que el padre es alemán.
"En muy raras ocasiones sucede que dos gemelos tengan diferente color de piel", subrayó Weber. "En nuestra clínica es la primera vez".

No hay comentarios: